A interrogatorio hombre que amenazó al presidente Santos a través de un video

Abril 18, 2017 - 02:30 p.m. Por:
Agencia Colprensa
Hombre que amenazó a Santos

Captura de pantalla de uno de los videos de Martínez que circula por internet.

Foto: tomada de video

La Fiscalía citó a interrogatorio a Josué Martínez Loaiza, quien el pasado 9 de abril, a través de un video, amenazó al presidente Juan Manuel Santos.

Teniendo en cuenta que Martínez Loaiza está radicado en Bolivia, el ente acusador, a través de la cooperación judicial internacional, solicitará la práctica de diligencia de interrogatorio.

El video que originó la investigación fue publicado en redes sociales y en este el hombre le envía un claro mensaje al Jefe de Estado: "Santos tenía razón, va a haber guerra urbana. Totalmente seguro. Y usted va en una de ellas, mi estimado Santos. Se lo puedo asegurar. Usted y su corte". 

Las autoridades se mostraron alerta luego de que Josué Martínez Loaiza instara a que se instalaran francotiradores en las principales ciudades y "abrir una temporada de caza" a políticos.

"No se sabe la fecha exacta en que fue grabado, pero el video fue la plataforma definitiva para que Martínez lograra, por fin, salir del anonimato. Ya lo había intentado dos veces. En mayo de 2015, creo un grupo en Facebook llamado “Barcelona Quindío Libre”, que hoy tiene 1.340 miembros. El objetivo del grupo nunca fue muy claro, pues allí se compartía todo tipo de información relacionada con el corregimiento de Barcelona, ubicado en Calarcá, Quindío. Un mes más tarde, Martínez lo intentó con YouTube, creando un canal con su nombre. “Josue Martinez” (sic) es el nombre del canal que manejó un contenido variado y que nunca tuvo ni la constancia, y por consiguiente tampoco el éxito, que todo aquel que pretenda vivir de su canal quisiera", cita el medio El Espectador en su portal web. 

Actualmente la Fiscalía cuenta con los documentos que Josué Martínez entregó ante el consulado de Bolivia, donde suministró sus datos de ubicación y se puso a disposición de las autoridades colombianas.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad