A cárcel sospechoso de matar a un joven en Envigado, Antioquia, por defender un perro

A cárcel sospechoso de matar a un joven en Envigado, Antioquia, por defender un perro

Mayo 08, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | El Colombiano
A cárcel sospechoso de matar a un joven en Envigado, Antioquia, por defender un perro

Miguel Ángel Palacio Montoya, un joven que resultó herido con arma blanca cuando trataba de evitar la agresión que cometía un hombre contra un perro.

EL principal sospechoso de la muerte del joven de 19 años, Miguel Ángel Palacio, fue enviado a la cárcel por un juez de garantías al tiempo que se llevaba a cabo el funeral de Palacio.

Al tiempo que familiares y amigos daban el último adiós a Miguel Ángel Palacio, el joven que murió en Envigado, Antioquia, por defender un perro, el presunto agresor fue enviado a la cárcel por un juez de control de garantías. Lea aquí: Asesinan a joven por defender a un perro callejero en Envigado, AntioquiaLas exequias de Miguel Ángel se cumplieron en la iglesia San Marcos de Envigado, entre indignación y rechazo por lo que ha sido catalogado como un acto de intolerancia. El juez aceptó la imputación de cargos que le hizo la Fiscalía al indiciado, quien deberá responder por ser presunto responsable de los delitos de homicidio y tentativa de homicidio agravados. El ente investigador expuso que había pruebas para inferir que Castaño pudo ser responsable de la muerte de Miguel Ángel y de heridas a su hermano Juan Pablo Palacio, argumentos que acogió el juez y determinó enviarlo a la cárcel de Envigado. Castaño no aceptó los cargos. “No esperábamos que aceptara los cargos, porque ya ha desvirtuado los hechos”, sostuvo la abogada de la familia Palacio Montoya”, Ángela Loaiza. Agregó que los padres de Miguel buscan justicia y medidas de protección. Castaño, de 32 años, nacido en Sonsón, era vigilante de una finca en construcción en la Loma del Chocho, donde la Policía atendió el domingo el llamado por una riña en la cual los hermanos Miguel Ángel y Juan Pablo, así como él mismo resultaron heridos. Las heridas provocadas con arma blanca al primero le produjeron la muerte en el hospital Manuel Uribe Ángel, donde fue trasladado. El fiscal sostuvo que Juan Pablo y su hermano discutieron con Castaño y dos personas más que estaban en la finca, luego de que Miguel Ángel le dijera que el vigilante lo había amenazado con un machete al reclamarle porque maltrataba a un perro. Al llegar al sitio fueron recibidos con armas blancas y se enfrentaron desarmados a sus agresores. El funcionario hizo énfasis en que hubo intención de acabar con la vida de ambos jóvenes. La versión de Juan Pablo fue confirmada por testigos que consultó la Fiscalía. Sin embargo, el implicado sostuvo que la muerte del joven se dio en actos de defensa propia, ya que los hermanos Palacio habrían llegado a agredir a los que estaban en la finca.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad