A cárcel presunto responsable de muerte de abogado de Secretaría de Tránsito Cali

Abril 29, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
A cárcel presunto responsable de muerte de abogado de Secretaría de Tránsito Cali

Cristian Eduardo Silva Alarcón, quien trabajaba en la Oficina Jurídica de la Secretaría de Tránsito de Cali, había desaparecido el 23 de marzo.

El detenido es investigado por presunta participación en el homicidio del abogado Cristian Silva, quien fue lanzado vivo al río Cauca.

La Fiscalía 15 especializada delegada para el Gaula dictó medida de aseguramiento al hombre de 20 años detenido como uno de los presuntos autores del asesinato del abogado Cristian Eduardo Silva Alarcón, quien fue lanzado vivo y amarrado de pies y manos al río Cauca.La captura se realizó el martes pasado en una pista de avionetas y ultralivianos, ubicada en Yumbo. Allí, según las autoridades, el joven trabajaba junto con su padre.Según la investigación de la Fiscalía, en ese sitio hallaron varias evidencias personales de Silva, quien se desempeñaba como funcionario de la Secretaría de Tránsito de Cali.Fue así como encontraron un espejo marcado con el nombre del abogado, prendas de vestir y documentación de su vehículo. El lugar está ubicado junto al río Cauca, por lo que los investigadores presumen que desde allí fue arrojado.En las primeras audiencias, realizadas en la tarde de este miércoles, el fiscal encargado le imputó al detenido los delitos de homicidio agravado y hurto calificado agravado y le dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario. Silva, de 24 años de edad, desapareció el pasado 23 de marzo. En esa ocasión, el tío de Cristian confirmó que la última vez que la familia supo de él fue ese domingo, cuando fue al Terminal de Transportes a dejar a un primo que iba para Palmira: “Luego dijo que iba para el barrio La Flora y ahí perdimos toda comunicación con él”.El cuerpo del funcionario de la Oficina Jurídica de la Secretaría de Tránsito de Cali fue encontrado seis días después, en el municipio de Yotoco, junto al Cauca, por agentes del CTI y soldados del Gaula del Ejército. Debido al avanzado estado de descomposición que presentaba el cuerpo, Medicina Legal y el CTI creen que el joven fue lanzado al afluente ese mismo domingo o al día siguiente.Al parecer, la Fiscalía también investiga a otras personas por la muerte del abogado. Además, se manejan dos hipótesis frente a los móviles del crimen.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad