A cárcel implicados en desaparición de armas de la Tercera Brigada

A cárcel implicados en desaparición de armas de la Tercera Brigada

Diciembre 23, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
A cárcel implicados en desaparición de armas de la Tercera Brigada

Los cuatro detenidos llegaron el jueves a la una de la tarde al edificio Anchicayá, donde funcionan varios juzgados de Cali, para asistir a la audiencia de imputación de cargos.

Los cuatro capturados no se allanaron a los cargos por concierto para delinquir agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, y peculado por apropiación en grado de tentativa.

El Juzgado 28 Penal Municipal con funciones de control de garantías envió a la cárcel a los dos suboficiales del Ejército Nacional, el exmilitar y el civil envueltos en el escándalo del 'carrusel' de armas de la Tercera Brigada de Cali. De acuerdo con la investigación adelantada desde marzo de 2013, los procesados presuntamente hacían parte de una organización delictiva que se dedicaba a la comercialización de armas decomisadas, que reposaban en el depósito de la guarnición militar.Según la Fiscalía, las armas se habrían extraído de dicho depósito con la ayuda de una mujer quien las camuflaba en su cuerpo. Posteriormente, éstas eran vendidas a terceros, quienes las comercializaban, al parecer, con organizaciones delictivas dedicadas al sicariato en la capital vallecaucana.En las audiencias preliminares, la Fiscalía formuló cargos por los delitos de concierto para delinquir agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, y peculado por apropiación en grado de tentativa, en contra de los dos militares activos detenidos. Asimismo, imputó por concierto para delinquir, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y peculado por apropiación como intervinientes al militar retirado y al civil capturados. Los procesados no aceptaron los cargos endilgados por la Fiscalía, no obstante por determinación del juez, los suboficiales y el militar retirado cumplirán la medida de aseguramiento en las instalaciones de la Tercera Brigada, mientras el civil permanecerá recluido en la cárcel Villahermosa de Cali.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad