A cárcel funcionarios de Aerocivil por escándalo de licencias falsas

Septiembre 27, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
A cárcel funcionarios de Aerocivil por escándalo de licencias falsas

Funcionarios de la Aeronáutica Civil enviados a prisión por entregar licencias a pilotos sin cumplir los requerimientos legales.

Alirio Chacón, inspector de seguridad aérea y Jorge Luna inspector asignado de la Escuela Protécnica de Barranquilla, aceptaron su responsabilidad, allanándose a cargos, por dicho escándalo.

Luego de legalizarse la captura el juez 36 penal municipal de control de garantías de Bogotá envió a la cárcel a los tres funcionarios y al extrabajador de la Aeronáutica Civil, tras encontrarlos culpables de tramitar licencias para pilotos sin solicitar los requisitos necesarios para otorgarlas. El funcionario judicial dictó medida de aseguramiento a dos de los implicados con el beneficio de detención domiciliaria, los demás fueron enviados a la cárcel La Picota. Lo que se conoce hasta el momento es que Alirio Chacón, inspector de seguridad aérea y Jorge Luna inspector asignado de la Escuela Protécnica de Barranquilla, aceptaron su responsabilidad, allanándose a cargos, por dicho escándalo. Mientras que Luis Alfredo Camacho, auxiliar de archivo de licencias y Alfonso Jorge Cervera Mendoza exfuncionario de esa entidad, no aceptaron su responsabilidad por esos hechos, tomando la decisión de irse a juicio. En la diligencia, que se llevó a cabo en el complejo de Paloquemao, la Fiscalía General de la Nación les imputó a los implicados los delitos de fraude procesal, falsedad en documento público y privado, cohecho propio, concierto para delinquir y concusión. Además solicitó medida de aseguramiento en centro carcelario. En su intervención, el fiscal delegado explicó que todos los funcionarios implicados habrían cobrado, en promedio, siete millones de pesos por cada licencia que expidieron a más de 85 pilotos en ciudades como Medellín, Barranquilla, Cali, Villavicencio, Bucaramanga y Pereira, entre otras. Según el relato de las víctimas, estos dineros eran pagados en efectivo o por medio de consignaciones en cuentas de los funcionarios de la compañía aeronáutica.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad