A $20 millones sube recompensa por homicida de reportero gráfico de El País y Q'Hubo

A $20 millones sube recompensa por homicida de reportero gráfico de El País y Q'Hubo

Agosto 29, 2017 - 02:02 p.m. Por:
Redacción de El País 
Élmer Agudelo

Élmer Agudelo, de 56 años, estaba vinculado a esta casa editorial como corresponsal gráfico en Palmira desde 2007.

Foto: El País

La Gobernación del Valle ofreció $10 millones de recompensa para quien entregue información que permita la captura de los autores materiales e intelectuales del asesinato de Élmer Agudelo Vidales, reportero gráfico de El País y Q'Hubo en Palmira. 

Este dinero se suma a los otros $10 millones anunciados por la Policía y la Alcaldía del vecino municipio.

"Rechazamos y lamentamos el vil asesinato de Élmer Agudelo, le exigimos a las autoridades investigar y hacer todo lo necesario para dar con el paradero de los responsables del crimen que hoy enluta al periodismo del Valle del Cauca", dijo Noralba García, secretaria de Gobierno del departamento. 

El pasado domingo 27 de agosto fue asesinado Agudelo Vidales cuando se encontraba en una reunión familiar en el antejardín de su casa, ubicada en la Calle 22A # 16A-41, barrio El Sembrador de Palmira. 

El reportero gráfico, de 56 años, quien estaba vinculado a El País y Q'Hubo desde 2007, fue atacado con arma de fuego por un hombre que se bajó de una motocicleta, con el caso puesto, y le disparó tres veces en el cuello y tórax. Élmer murió minutos después en la Clínica Palmira por la gravedad de las heridas. 

Por su parte, el coronel Mauricio Alberto García Cifuentes, comandante de la Policía en Palmira, dijo que ha sido difícil la investigación por la poca información con la que hasta el momento cuentan los investigadores, por ello instó a la comunidad a aportar datos que permitan ubicar a los responsables del homicidio del reportero.

Investigadores de la Sijín hicieron un barrido por el sector para establecer si habían cámaras de seguridad que hayan registrado el crimen, pero solo encontraron una de un supermercado a 200 metros del lugar de los hechos, pero cuando ocurrió el asesinato no estaba apuntando hacia ese sitio.

"Ya tenemos el dato de la motocicleta que fue utilizada en la acción delictiva. Con información que nos entregó tránsito, en el municipio de El Cerrito, estamos buscando al supuesto propietario del vehículo que hasta el momento no hemos podido encontrar. Necesitamos, primero, saber si esta persona todavía es la dueña de la moto, tal como aparece en los documentos", afirmó García Cifuentes. 

Este vehículo, dijo el oficial, tiene dos reportes en Cartago y Buenaventura que son una denuncia por el robo de unos elementos que estaban en la motocicleta y la otra un comparendo de tránsito.

Lea también: Así recuerda el editor de Q'Hubo a Élmer Agudelo, fotógrafo asesinado en Palmira.

Las autoridades mantienen la hipótesis de que el homicidio habría sido por un problema personal que Élmer tuvo con otra persona meses atrás, por lo que instauró una denuncia ante la Fiscalía en la que manifestaba supuestas amenazas en su contra. El incidente se habría registrado en un restaurante de su propiedad en Palmira. 

El reportero fue atacado delante de sus dos hijos, Jefferson y Junior, su esposa Millerlandy y otros familiares, además de un vecino de la cuadra con el que había organizado el sancocho de este domingo.

Por lo pronto, directivas y trabajadores de Q’Hubo y El País reclaman un pronto esclarecimiento del caso así como la captura del responsable del asesinato del comunicador.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad