A $150 millones subió recompensa por información del helicóptero robado

Julio 01, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l Colprensa
A $150 millones subió recompensa por información del helicóptero robado

El Ejército recordó que tiene disponible la línea 147 a la que se puede llamar desde cualquier teléfono para dar pistas sobre el helicóptero.

Este martes el Ejército Nacional incrementó a $150 millones la recompensa para quien suministre información que le permita a las autoridades dar con la ubicación del helicóptero que fue robado en las últimas horas y así impedir que sea el medio para cometer alguna acción terrorista o sea usado para actividades ilícitas. Lea también: Videos, claves en investigación de helicóptero robado.Todo esto en vista de que hasta el momento la información al respecto es muy precaria y las hipótesis continúan creciendo, al punto que según la Policía de Urabá, el vehículo habría podido ser robado para sacar del país a alias Otoniel, jefe del Clan Úsuga. El Ejército recordó que tiene disponible la línea 147 a la que se puede llamar desde cualquier teléfono para dar pistas sobre el helicóptero.

Por su parte, el director de la Policía, general Rodolfo Palomino, aseguró que el piloto afirmó que había sido contratado por una familia que supuestamente quería esparcir las cenizas de un ser querido sobre el mar, pero, en pleno vuelo fue amenazado por los pasajeros, quienes lo obligaron a aterrizar y abandonar la aeronave. 

El contrato se había firmado en mayo a nombre de una pareja de hermanos, que pretendían llegar a Juanchaco con las cenizas de su padre, pero, revelaron fuentes de la investigación, los vuelos habían sido postergado en varias ocasiones. El domingo pasado la pareja llegó al terminal aéreo. Ella llevaba un sombrero de paja grande y un pañuelo blanco en la cara. No habló en todo el vuelo. Tenían una maleta y una bolsa, que no fue requisada. El hombre que la acompañaba aseguró que eran las cenizas de su padre. “Habían dicho que eran ellos dos y dos niños los que iban a viajar, pero solo llegó la pareja. En los videos se ve qué no requisan la bolsa, allí creemos llevaban el arma”, relata el investigador. El contrato se había firmado con la cédula a nombre de una mujer, pero al revisar ese número los policías encontraron que la cédula figuraba como hurtada desde la semana pasada. De acuerdo con el relato del piloto a las autoridades, la pareja lo amenazó con un arma de fuego y le dieron unas coordenadas diferentes para aterrizar. En ese lugar otras dos personas abordaron el helicóptero y el piloto fue abandonado. Según el general Palomino, las alarmas están encendidas porque “un helicóptero no habrá sido hurtado para algo bueno, sino para alguna perversidad”. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad