Ejército deja abatidos a varios miembros del ELN en zona rural de Norte de Santander

Al menos diez miembros del ELN fueron abatidos en Norte de Santander

Abril 03, 2017 - 05:23 p.m. Por:
Agencia EFE
Ejército Nacional

Ejército Nacional.

Colprensa

Al menos diez guerrilleros del ELN murieron en una operación conjunta entre la Policía y el Ejército, desarrollada en zona rural del municipio de El Carmen, Norte de Santander.

En la acción militar "fueron neutralizados diez miembros de la compañía mixta de orden público perteneciente al frente de guerra" del ELN, explicó el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, en una conferencia junto a la cúpula militar.

Lea también: 'Gobierno y ELN deben iniciar el cese del fuego bilateral: defensor del Pueblo'.

La operación tenía como objetivo uno de los principales campamentos del ELN que opera en esa zona del país, en donde también hay presencia de bandas dedicadas al narcotráfico.

Tras la operación, calificada por Villegas como "muy exitosa", las autoridades incautaron siete fusiles, seis pistolas, 70 minas antipersona, nueve granadas de mano, 32 proveedores y cuatro radios de comunicación.

"Las operaciones de registro se mantienen", agregó este lunes Villegas, quien añadió que las autoridades realizan los cotejos para identificar a los muertos.

Igualmente señaló que este resultado permite neutralizar la capacidad delictiva de la compañía mixta del ELN que estaba dedicada a atentar contra la infraestructura energética y contra el oleoducto Caño Limón-Coveñas, el principal del país.

Lea aquí: 'Ataques del ELN a Caño Limón-Coveñas dejan 167 muertes desde el 2000'.

Esa célula también es señalada de atentar contra la fuerza pública y la Policía en la zona del Catatumbo, una de las regiones con más presencia de esa guerrilla.

Según Villegas, ese frente es responsable del atentado perpetrado el pasado 24 de febrero contra la caravana en la que se movilizaba entre las poblaciones de Ocaña y El Carmen el gobernador del Norte de Santander, William Villamizar, quien resultó ileso.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad