800 policías llegarán a Cali para reforzar la seguridad en Semana Santa

Marzo 26, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
800 policías llegarán a Cali para reforzar la seguridad en Semana Santa

El plan de seguridad para Cali tendrá 2.380 policías.

En total será un esquema de 2.380 uniformados que estarán ubicados en los cerros, templos y sitios turísticos de la ciudad.

Durante la Semana Santa, la Policía tendrá disponibles 2.380 policías en los sitios turísticos, templos, cerros y sitios de peregrinación para garantizar la seguridad en Cali.

Según indicó el general Hoover Penilla, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, a la ciudad llegarán 800 hombres que se sumarán a los ya existentes para reforzar los operativos.

“Con el esquema de seguridad vamos a neutralizar cualquier hecho delictivo que pudiera presentarse en los sitios de mayor concentración durante la Semana Santa”.

Igualmente, la Policía realizará campañas masivas de prevención accidentalidad y sensibilización a la ciudadanía en la terminal de transporte.

Por su parte, la Policía Ambiental ejecutará planes para prevenir la destrucción indiscriminada, comercio y tráfico ilegal de la palma de cera, así como otras especies protegidas y que están en vía de extinción.

Asimismo, las autoridades adelantarán el plan éxodo este fin de semana, para lo cual dispondrán de policías ubicados en los principales corredores viales, con el objetivo de garantizar una rápida movilidad de los ciudadanos.

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad