65 menores que se fugaron de Valle del Lili siguen en las calles

Agosto 16, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
65 menores que se fugaron de Valle del Lili siguen en las calles

Esta es la entrada del centro de reclusión para menores Valle del Lili que debe ser modificada para garantizar la seguridad, según estudios de la Policía Nacional.

Entre el domingo y el lunes, la Policía Metropolitana de Cali sólo ha capturado a 35 de los cien menores infractores que se escaparon la noche del sábado del centro de reclusión y resocialización Valle del Lili.

Entre el domingo y el lunes, la Policía Metropolitana de Cali sólo ha capturado a 35 de los cien menores infractores que se escaparon la noche del sábado del centro de reclusión y resocialización Valle del Lili. El coronel Eliécer Gutiérrez confirmó que un grupo de 200 uniformados sigue tras la pista de los adolescentes que lograron evadir la seguridad del centro. “Seguimos en la búsqueda, tenemos información de que otros han regresado por su voluntad, pero no hay una cifra exacta”, declaró el oficial. Según el coronel Gutiérrez, este martes se llevará a cabo una reunión entre la policía, el Instituto de Bienestar Familiar (Icbf) y los operadores del centro de reclusión para tomar medidas frente a la falta de control a los jóvenes. Con esta nueva captura, ya son más de cien los menores, acusados de delitos graves como homicidio y hurto, que están en la calles sin pagar sus condenas. Es decir, casi el 30% del total de internos de Valle del Lili (370).Según lo revelaron las autoridades, a las 9:00 p.m. del sábado los adolescentes salieron de sus habitaciones, se amotinaron en los pasillos y escaparon por la puerta trasera. El director regional del Icbf, John Arley Murillo, informó que se adelantará una investigación para determinar qué sucedió, aunque insistió en que la seguridad del centro es responsabilidad de la policía. Frente a esto, el coronel Gutiérrez recordó que la institución responde por la vigilancia externa, más no por el control interno del centro. “No quiero entrar en polémica, pero sabemos que hay fallas adentro que se tienen que corregir”.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad