60 desmovilizados rendirán versión libre por masacre del Naya

60 desmovilizados rendirán versión libre por masacre del Naya

Marzo 18, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
60 desmovilizados  rendirán versión libre por masacre del Naya

Del 28 de marzo al 1 de abril, se llevará a cabo la transmisión para las víctimas o familiares de Pueblo Ceral, en las casetas comunales en Buenos Aires (Cauca) y Puerto Merisalde en Buenaventura (Valle).

Los 60 demovilizados, pertenecen al Bloque Calima de las AUC, que tuvo su área de influencia en los departamentos de Valle, Cauca, Huila y Quindío.

Un fiscal de la Unidad Nacional para la Justicia y la Paz recibe, del 22 de marzo al 8 de abril, versión libre colectiva a 60 postulados, desmovilizados de las Autodefensas Unidas de Colombia, AUC, por la masacre del Naya de 40 campesinos y nativos, perpetrada en abril del 2001.Los 60 postulados pertenecen al Bloque Calima de las AUC, que tuvo su área de influencia en los departamentos de Valle, Cauca, Huila y Quindío.Las víctimas o familiares de la masacre del Naya que deseen asistir a la transmisión podrán hacerlo en la sede Justicia y Paz, de la capital vallecaucana, ubicada en el edificio Conquistadores (antiguo Mundo de los Niños). Asimismo, podrán asistir al auditorio de la Casa Consistorial, ubicada en la carrera 10 No. 4-16, en Santander de Quilichao y en el auditorio del Palacio de Justicia de Popayán (Cauca).Del 28 de marzo al 1 de abril se llevará a cabo la transmisión para las víctimas o familiares de Pueblo Ceral, en las casetas comunales en Buenos Aires (Cauca) y Puerto Merisalde en Buenaventura (Valle).Las versiones colectivas iniciarán a las 8:00 a.m. y se prologarán hasta las 5:00 p.m.Entre los versionados se encuentran Elkin Casarrubia Posada, Jhon Faber Marín Dávila, Francisco Armando Velasco Ocampo, Weimar Ambuila Caracas, Melquisedec Fajardo Ospina, Reinaldo Serna Ceballos y César Tulio Gutiérrez Raigoza.Vea más información:Las heridas del Naya todavía no cicatrizan

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad