26 personas fueron detenidas en Cali por el delito de homicidio 

Mayo 05, 2017 - 05:20 p.m. Por:
Redacción de El País 

Después de 19 meses de investigación, la Policía de Cali desarticuló las bandas delincuenciales ‘Abanico’, ‘Los Fory’ y ‘Panamericanos’ y capturó a 26 de sus presuntos integrantes, sindicados de varios delitos, en especial, homicidios.

‘Abanico’ es una presunta organización dedicada al homicidio, el hurto y el microtráfico que impactaba el barrio Alirio Mora Beltrán, en la Comuna 14, al oriente de Cali.

Su peligrosidad radica en las líneas de expendio y fronteras invisibles que fijaron y las disputas que generó con otras estructuras delincuenciales por tener el ‘control territorial.

De ahí que se les responsabiliza de unos 20 homicidios, incluido el de un menor de 15 años por cruzar una frontera invisible y el de un hombre a quien dieron muerte por hurtarle sus pertenencias, en el barrio Valle Grande. Los 18 capturados de esta banda quedaron a disposición de la Fiscalía 177 Seccional, grupo especial de casos priorizados.

De ‘Los Panamericanos’, la Policía capturó a cuatro integrantes, que se presume comercializaban estupefacientes utilizando rutas entre los departamentos de Cauca, Valle del Cauca, Putumayo y Atlántico.

Los implicados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 28 especializada.

Y con la captura de tres personas y una imputación de cargos se pone fin al actuar delincuencial de ‘Los Fory’, involucrados en más de 50 hurtos en las comunas 14 y 21 de Cali. La Fiscalía 84 Seccional de estructura de apoyo definirá su situación judicial.

La acción simultánea, liderada por la Sijín de la Policía, requirió de 26 diligencias de registro y allanamiento en las comunas 13, 14 y 21 de Cali, que dejaron incautadas dos armas de fuego, un arma de fogueo, 16 cartuchos de distintos calibres, 500 gramos de marihuana y 20 dosis de cocaína.

Los capturados enfrentarán cargos por homicidio agravado y homicidio en grado de tentativa; concierto para delinquir agravado, concierto para delinquir con fines de homicidio y de narcotráfico, hurto calificado y agravado; tráfico, fabricación y porte de armas de fuego y fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad