25 de los heridos por detonación de granada en San Pedro fueron dados de alta

Abril 16, 2017 - 06:32 p.m. Por:
Redacción de El País 
Discoteca Granada Buga Presidente

El establecimiento nocturno está ubicado en el corregimiento Presidente, al norte del casco urbano de Buga.

Elpaís.com.co

25 de los heridos por la activación de una granada en un bar del corregimiento de Presidente, municipio de San Pedro, ya fueron dados de alta del Hospital San José de Buga.

El hecho, ocurrido en la madrugada, dejó un total de 37 personas heridas, de las cuales dos tuvieron que ser remitidas a centros médicos de Cali por tener compromisos vasculares.

El hospital San José expidió un comunicado en el que se reporta que ocho personas todavía siguen recibiendo atención por la complejidad de las heridas.

Cuatro pacientes están en el área de recuperación de quirófanos; dos siguen la unidad de cuidados intensivos y dos más están siendo sometidos a procedimientos quirúrgicos.

Las personas dadas de alta presentaban heridas superficiales en extremidades. 

El caso ocurrió en la madrugada de este domingo cuando se encontraban departiendo en un bar varias personas y fue activado el artefacto explosivo en el lugar. 

Las autoridades están investigando si el caso tiene relación con microtráfico debido a que en el lugar estaban reunidas algunas personas que son señaladas de hacer parte de bandas dedicadas a la venta de drogas en los corregimientos de Guayabal y Todos los Santos de San Pedro.

El coronel Álvaro Cardozo Díaz, subcomandante de la Policia del Valle, indicó que ya están tras la pista los responsables del hecho, al tiempo que ofreció una recompensa de $10 millones para que los ciudadanos brinden información sobre los hechos ocurridos en el corregimiento de Presidente. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad