22 armas de fuego fueron entregadas en jornada 'Desarmatón' en Palmira

22 armas de fuego fueron entregadas en jornada 'Desarmatón' en Palmira 

Abril 11, 2017 - 12:22 p.m. Por:
Redacción de El País, Palmira
Entrega de armas Palmira

En la jornada de desarme en Palmira fueron entregadas 22 armas a las autoridades.

Elpais.com.co

Los palmiranos se unieron a la 'Desarmatón', jornada de desarme que viene adelantando el Departamento de Policía Valle en toda la región, con la entrega de 22 armas de fuego, entre pistolas, revólveres y otras de fabricación artesanal como changones.

El comandante de la Policía Valle, coronel Wilson Javier González Delgadillo, indicó que esta actividad se viene adelantando en coordinación con la Alcaldía de Palmira que entregó a cada una de las personas que participaron un mercado.

"Lo que queremos es mejorar la percepción de seguridad en la ciudad, que las personas del departamento y de Colombia no solo escuchan hablar de Palmira por sus problemas de violencia, sino también por ser una ciudad que viene luchando por quitarse este estigma", indicó el oficial.

Además, insistió en que "Palmira no es solo violencia, Palmira quiere salir adelante y lo está logrando con el apoyo de toda la comunidad".

Adicionalmente, a todos los que se acercaron para entregar armas, la Alcaldía les tomó los datos para ofrecerles empleos en diferentes oficios como soldadores, ayudante de construcción, electricistas, etc.

"Hay en muchos de estos temas de violencia algunas personas que por no tener oportunidades laborales recurren a actividades no lícitas, con esta iniciativa de la alcaldía se espera que muchas de ellas puedan acceder a un empleo y mejorar sus condiciones de vida para que dejen de delinquir", expresó el coronel González.

Explicó que estas armas vienen de distintas zonas de la ciudad, tanto de la parte urbana como rural. Asimismo, añadió que la semana pasada en el municipio de El Cerrito se lograron recoger 25 armas de fuego.

El Comandante de la Policía Valle aprovechó la celebración de la Semana Mayor para hacer un llamado a los vallecaucanos a la tolerancia y a dirimir sus conflictos de manera pacífica.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad