22 años de cárcel por asesinato de guarda de seguridad de banco en Buga

22 años de cárcel por asesinato de guarda de seguridad de banco en Buga

Junio 24, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
22 años de cárcel por asesinato de guarda de seguridad de banco en Buga

El intento de robo en el que murió un guarda de seguridad se presentó la sede del banco Davivienda ubicado en la calle 6 entre carreras 13 y 14 en plena zona bancaria de Buga.

Edwin Julián Ruiz fue asesinado cuando desempañaba su labor como guarda de seguridad del banco Davivienda, al cual ingresaron dos hombres a robar el pasado 19 de febrero.

La Juez Segunda Penal del Circuito de Buga, Ana Julieta Argüelles, aprobó este martes el preacuerdo al que habían llegado con la Fiscalía los dos presuntos responsables del asesinato de un guarda de seguridad  durante un atraco al banco Davivienda, el pasado 19 de febrero de 2015.

Al aceptar los cargos, los dos imputados lograron que les quitaran los agravantes a los delitos de homicidio, porte ilegal de armas y hurto calificado y agravado tentado, por lo que la condena quedó en 22 años y 4 meses de prisión que estas personas deberán purgar en la cárcel del de Buga.

Como se recordará, los presunto autores del crimen llegaron ese día hasta la sede de Davivienda ubicada en la calle 6 entre carreras 13 y 14, en la zona bancaria de Buga, y dispararon contra el guarda de seguridad.

Edwin Julián Ruiz, el guarda de seguridad que en ese momento se encontraba de turno, se enfrentó a los delincuentes y fue impactado con un disparo a la altura del tórax, que lo llevó a la muerte minutos después de haber ingresado al hospital San José de Buga.

Uno de los asaltantes fue detenido por varios agentes encubiertos que había en la zona, mientras que el segundo delincuente fue capturado en flagrancia por la policía frente a la Alcaldía de Buga, a unos cincuenta metros de distancia del sitio en donde había cometido el ilícito.

En la acción de las autoridades, fue decomisado un revólver calibre 38 largo, arma con la cual habrían asesinado al guarda de seguridad.

Como prueba contundente, la Fiscalía aportó a la investigación, los videos de las diferentes cámaras de seguridad que están instaladas en la sede bancaria y en las calles aledañas, por lo que los sindicados no pudieron negar su responsabilidad en esos hechos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad