19 personas fueron asesinadas este fin de semana en Cali y sus alrededores

Mayo 23, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
19 personas fueron asesinadas este fin de semana en Cali y sus alrededores

Cifras de la Secretaría de Gobierno de Cali indican que entre el 1 de enero y el 18 junio de este año fueron asesinadas 230 personas entre los 18 y 25 años, 15 casos menos que los registrados en 2015 cuando mataron a 245 personas en este rango de edades.

En el sur de Cali, el sábado, se cometieron cuatro homicidios. Autoridades están preocupadas porque fue uno de los más violentos este 2016.

El que pasó fue un fin de semana violento para Cali y sus alrededores, pese a que los reportes de la Policía Metropolitana y las otras entidades -como Fiscalía y Medicina Legal- no coincidían en el número de asesinatos. La Policía reportó 17 homicidios en la ciudad y su área metropolitana, sin embargo, las otras dos entidades tienen un reporte de 19 casos entre el viernes y el domingo. Estas cifras representan el doble de los homicidios ocurridos en el fin de semana del Día de la Madre, considerada una de las épocas más violentas del año y que este 2016 registró seis muertes menos que en 2015 cuando se presentaron 12 homicidios.  

La mayoría de los crímenes fueron cometidos con arma de fuego y las víctimas fueron hombres. Entre las víctimas está un menor de edad, asesinado el domingo. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad