19 capturados en operativos contra bandas dedicadas al sicariato en Cali

19 capturados en operativos contra bandas dedicadas al sicariato en Cali

Agosto 01, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
19 capturados en operativos contra bandas dedicadas al sicariato en Cali

Durante los operativos fueron incautadas cuatro armas de fuego, algunas de ellas de fabricación artesanal.

Los capturados son miembros de dos bandas a las que se le sindican más de 35 homicidios ocurridos en la ciudad. También son señalados de venta de estupefacientes.

Seis meses duró la investigación de la Seccional de Investigación criminal de la Policía Metropolitana de Cali que permitió la captura de 19 personas sindicadas de pertenecer a dos organizaciones criminales asentadas en el Oriente de la ciudad.

El fin de semana pasado, en la zona conocida como ‘Los Mangos’ en la comuna 14, la policía adelantó diez labores de allanamiento que permitieron desmantelar la banda delincuencial ‘Los Chikis’ que se dedicaba al sicariato y a la venta de estupefacientes en el barrio Alfonso Bonilla Aragón.

Durante el operativo se logró la captura de alias ‘Niño’ líder de la organización, alias ‘Brayan’, ‘Burrito’, 'La Visca’, ‘Richaga’, ‘Sandra’, ‘Eibar’, ‘Ana’, ‘El de la Silla de Ruedas’, ‘Kathe’, ‘Maribel’ y ‘Juan’.

En un segundo operativo, llevado a cabo en los barrios Naranjo y Alirio Mora, la Policía pudo capturar a siete miembros de la banda ‘Los Pir’, dedicada también al homicidio selectivo en Cali:  ‘Vivora’, ‘Janier’, ‘Pollo Ronco’, ‘Winnie Pooh’, ‘Chiquis’,  ‘Guiller’ y ‘Mazamorra’ fueron los detenidos.

Según el Coronel Javier Martin Games, comandante de la Policía de Cali, a los miembros de estas dos bandas delincuenciales se les sindican más de 35 homicidios, pero según las últimas investigaciones, esta cifra podría aumentar en 20 casos más. Fuentes de la Policía informaron que el juez 13 penal de control de garantías ya dictó a los capturados medida de aseguramiento.

En lo corrido del año, en Cali se han presentado 776 casos de homicidio, 16 casos menos que en el mismo periodo de 2015, donde se presentaron 792. 18 bandas sindicadas de sicariato y homicidio selectivo han sido desmanteladas, arrojando un resultado de 201 capturados por los mismos delitos.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad