18 personas fueron asesinadas este fin de semana en Cali

18 personas fueron asesinadas este fin de semana en Cali

Marzo 19, 2018 - 08:24 p.m. Por:
Redacción de El País 
Policía General Referencia Hurtos Homicidios Seguridad

En el Oriente se registran la mitad de los homicidios que se cometen en Cali. La modalidad de sicariato, la más presente en los asesinatos.

Jorge Orozco / El País

18 personas fueron asesinadas entre el viernes y domingo en Cali, siendo el fin de semana más violento en lo que va de 2018, sin contar el lunes festivo.

Así lo reconoció María Ximena Román García, secretaria de Seguridad de la ciudad, quien se mostró preocupada por la alarmante cifra de muertes violentas el fin de semana.

“Esto responde a ajustes de cuentas entre bandas, retaliaciones. Es un tema que va ligado a unos fenómenos de violencia muy profundos que trascienden a simplemente la seguridad de la ciudad. Es un reacomodamiento de bandas; instrumentalización de los jóvenes; luchas de territorios por negocios de narcotráfico”, afirmó la Secretaria de Seguridad.

La funcionaria indicó que las víctimas, en su mayoría, fueron personas con edades entre los 17 y 25 años.

“El señor Alcalde ya nos dio la instrucción para citar un consejo de seguridad entre martes y miércoles para evaluar esta situación. No hubo capturas en flagrancia por estos homicidios, seguimos articulados con la Policía y con toda la presencia institucional”, añadió Román García.

Información entregada por la Policía, a través de los boletines diarios, muestra que dos de las 18 víctimas fueron asesinadas en un mismo ataque sicarial ocurrido el domingo.

Se trata de Hudson Guaitoto y Bayardo Marín Benavides, ambos fueron atacados con arma de fuego en la Calle 104 con Carrera 26I, en Manuela Beltrán, oriente de Cali.

Los otros barrios con homicidios fueron Puertas del Sol, Laureano Gómez, Lleras Camargo, Mojica II, Marroquín I, Ciudad Córdoba, Bonilla Aragón, Valle Grande, Orquídeas (2 casos aislados), Vallado y Mariano Ramos, en el Oriente.

Una mujer fue asesinada en El Retiro, oriente de Cali 

Karen Berlenise Cabezas Portocarrero, de 24, años, fue asesinada en la mañana de este lunes festivo en el barrio El Retiro, oriente de Cali.

En los hechos, que tuvieron lugar a las 6:30 a.m. en un callejón de la Carrera 39B con Calle 50, resultó herida una señora de 50 años, cuyo nombre se omite por protección a la mujer.

De acuerdo con el mayor Jhon Jairo Vargas, comandante del Distrito 4 de la Policía, el homicidio habría respondido a una disputa entre pandillas del sector.

"Integrantes de 'Los Chopos' estaban departiendo en vía pública cuando miembros de 'Los del Hueco' llegaron a pie y les dispararon, resultando una mujer muerta y otra herida, levemente, en el brazo, su estado de salud es estable", afirmó el oficial.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad