18 capturados en redada contra el licor adulterado en Bogotá, Santa Marta y Santander

Junio 16, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
18 capturados en redada contra el licor adulterado en Bogotá, Santa Marta y Santander

En el centro de Bogotá el operativo se desplegó en las horas de la madrugada en el sector conocido como San Andresito San José.

El operativo más grande se presentó en el sector conocido como San Andresito San José, en el centro de Bogotá.

18 capturados deja este jueves un operativo que iniciaron desde las 2:00 a.m. cerca de 300 integrantes del CTI y la Policía en Bogotá, Santa Marta y Santander, en una redada contra el tráfico ilegal del licor. Lea también: Una de cada cuatro botellas de licor en Colombia es ilegal, según estudio

Entre los capturados, hay dos cabecillas de una organización dedicada a la distribución irregular de licor.

El operativo de mayor concentración de integrantes de la fuerza pública se presentó en el sector conocido como San Andresito San José, en el centro de Bogotá, donde las autoridades encontraron licor adulterado y de contrabando.

El director del CTI de la Fiscalía, Julián Quintana,  aseguró que se realizaron 50 operaciones de allanamientos que dejaron más de 18 mil botellas de aguardiente adulterado, así como grandes cantidades de licores como whisky, vino espumoso y otro de muchas marcas conocidas.

Igualmente, el funcionario agregó que fue desarticulada una fábrica artesanal de licor, en la que se embotellaba el mismo y luego era distribuido en Bogotá, y varias ciudades del país. 

Quintana indicó que investigan la presunta participación de un integrante de la policía de Tránsito, quien presuntamente intentaba ayudar a una de las personas requeridas por las autoridades. 

Además del sector de San Andresito, las autoridades llegaron hasta las localidades de Chapinero, Fontibón, Tunjuelito, Rafael Uribe, Suba, Los Mártires, Puente Aranda y Teusaquillo.

Igualmente, la Policía y el CTI realizaron una serie de operativos en Santa Marta y en Socorro, Santander. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad