17 homicidios en Cali y su área metropolitana el fin de semana: Policía

Mayo 23, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
17 homicidios en Cali y su área metropolitana el fin de semana: Policía

En este carro se movilizaban los dos hombres que fueron atacados a tiros en el barrio El Ingenio el pasado sábado.

Según datos de la Policía, dos de estos casos ocurrieron Jamundí y uno más en Yumbo.

Este fin de semana fueron asesinadas 17 personas en Cali y el área metropolitana, contando dos muertes violentas en Jamundí y una más en Yumbo, reportó la Policía. 

De acuerdo con el general Nelson Ramírez, comandante de la Policía de Cali, solo en la capital del Valle se presentaron 14 homicidios y la "mayoría de los casos respondieron a ajuste de cuentas entre bandas de microtráfico, tres casos fueron por riñas y uno más por problema de pandillas". 

Y es que las muertes violentas de este fin de semana doblaron las registradas en el Día de la Madre, cuando fueron asesinadas seis personas el fin de semana, logrando una reducción del 50% con relación al mismo periodo del 2015. 

Uno de los casos que llamó la atención de las autoridades fue el ocurrido el pasado sábado en el barrio El Ingenio cuando una mujer que iba de parrillera en una motocicleta le disparó a dos hombres que iban en un Mazda 626. Miguel López, de 39 años, perdió la vida. 

Estas personas estaban esperando el cambio de luz del semáforo en la Carrera 86 con Calle 16 cuando ocurrieron los hechos. La persona herida se recupera en la Clinica Valle del Lili.

"Las hipótesis que tenemos es que se trató de una posible retaliación porque el occiso y la persona herida estaban indiciadas en procesos por estafa, falsedad en documento, fraude procesal, fabricación y porte de armas de fuego y extorsión", dijo el Comandante de la Policía de Cali. 

Ese mismo sábado fue asesinado un hombre de 22 años en la Carrera 70 con Calle 13, barrios Quintas de Don Simón, cuando transitaba por esta zona del sur de Cali. El cuerpo de la víctima quedó sobre la vía. 

En total, el sábado fueron asesinadas seis personas, tres de estos casos ocurrieron en el sur de Cali. 

Laura Lugo, secretaria de Gobierno de Cali, se mostró preocupada por la participación de una mujer en el homicidio del barrio El Ingenio, tras seguir a la víctima luego de salir de una estación de servicio en la Avenida Cañasgordas. 

"En muchas de estas bandas delincuenciales se han mezclado mujeres para hacer parte de ellas. Esto es algo impredecible, que uno no espera, pero para ello hemos intensificado los controles de seguridad donde se han registrado más muertes", dijo Lugo. 

Afirmó que los homicidios de este fin de semana no tienen una relación entre cada uno y están siendo investigados por las autoridades para dar con los responsables. 

"Los dos primeros meses fueron fuertes en muertes violentas pero hemos logrado reducir los homicidios en Cali", puntualizó la Secretaria de Gobierno de Cali.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad