150 uniformados se toman Florida tras recientes homicidios por hurto

Diciembre 09, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
150 uniformados se toman Florida tras recientes homicidios por hurto

La Comuna 3, según datos de la Secretaría de Gobierno de Florida, es una de las zonas marcadas como prioridad para intervenir.

El alcalde de este municipio, Diego Felipe Bustamante, dijo que la medida va hasta el 15 de enero e involucra a fuerzas especiales de la Policía y el Ejército. En lo que va de diciembre han sido asesinadas tres personas en medio de atracos.

Como medida para contrarrestar la delincuencia en Florida, Valle, desde este viernes y hasta el próximo mes de enero 150 uniformados de la Policía y el Ejército intervendrán el casco urbano del municipio. 

La operación arrancó desde las 2:00 p.m. en barrios como Nuevo Horizonte, Fajardo, Brisas del Frayle, Progreso, Bosques de La Hacienda y Casa Amarilla. 

El alcalde de este municipio, Diego Felipe Bustamante, dijo que el motivo fundamental es que "hasta noviembre teníamos cero homicidios por hurto, pero en lo que va de diciembre tres personas han sido asesinadas en medio de atracos. La intervención va hasta el 15 de enero".

Las tres personas que murieron en medio de robos son Milton, Diego y Dolly. Esta última murió en el HUV tras resultar herida en un robo registrado dentro de una librería el pasado 1 de diciembre. Las autoridades analizan videos de seguridad que registraron el caso. 

"El pasado domingo Milton Alfredo Gaviria fue asesinado por robarle la motocicleta en la que viajaba, por este hecho fue capturado alias Totono. Antes, en la madrugada del jueves 1 de diciembre había sido asesinado Diego Candamil, también por quitarle la moto", acotó el mandatario. 

La intervención, según dijo Bustamante, involucra dos brigadas móviles del Ejército; Sijín; Infancia y Adolescencia; Goes; Policía de Carreteras y carabineros. Policías de Cali y Palmira apoyan las labores, al igual que soldados de la Fuerza de Tarea Apolo. 

"Este año ya habíamos hecho una intervención similar entre el 23 de junio y el 23 de julio que arrojó como resultado 30 capturas, de las cuales 14 fueron judicializadas. Los detenidos fueron por diferentes delitos, entre ellos tráfico de estupefacientes, hurto y porte ilegal de armas", afirmó el Alcalde. 

Los altos mandos de la Policía y el Ejército precisaron que se adelantan operativos para dar con el paradero de delincuentes y prevenir cualquier tipo de hurto y suceso dentro del municipio.  

Recompensa por homicidio de Dolly Zúñiga

Dolly Zúñiga, una mujer de 39 años que resultó herida en medio de un atraco en Florida, Valle, murió tras permanecer ocho días internada en el Hospital Universitario del Valle, HUV. 

Nidia Uribe, madre de la víctima, confirmó que la mujer murió tras un paro respiratorio y le reiteró el llamado a las autoridades para que se investigue el caso de su hija.

En un video que circula en redes sociales se observa a un hombre que viste camiseta azul y un jean ingresando al lugar y aborda a la mujer, quien es golpeada por el ladrón hasta tirarla al piso. Zúñiga recibe un disparo en el abdomen que finalmente llevó a su muerte una semana después. 

Frente al caso, el alcalde de Florida, Diego Felipe Bustamante, dijo que se están ofreciendo hasta $10 millones de recompensa para quien entregue información que permita dar con la captura de los responsables de este hecho. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad