1200 policías prestarán seguridad en el estadio para el partido del América de Cali

1200 policías prestarán seguridad en el estadio para el partido del América de Cali

Marzo 27, 2018 - 12:30 p.m. Por:
Redacción de El País 
América de Cali

América de Cali regresó a la ciudad en medio de insultos por parte de los hinchas.

Raúl Palacios / El País

Un total de 1200 policías prestarán seguridad este miércoles dentro y fuera del estadio Pascual Guerrero para el partido América de Cali-Envigado, un encuentro que tiene en máxima alerta a las autoridades por los recientes insultos contra jugadores del equipo rojo tras la salida del técnico Jorge 'Polilla' Da Silva.

A este último hecho, se le suma un audio difundido en Twitter por la Asociación de Futbolistas Profesionales de Colombia, Acolfutpro, donde se planea, supuestamente, un ataque contra jugadores americanos durante el juego de mañana.

"Armamos el quilombo dentro del estadio, ahí no nos calentamos o que nos vayan a dar bala o coger la ley. Esperamos que salgan a calentar, pero eso sí, nos tenemos que meter una banda bien poderosa, unos 15 o 20 para azotar a esos jugadores, papi, yo quiero es azotarlos", le dice un hombre a otro en el audio al añadir que tiene una lista de jugadores a los que no golpearían, "como Diego Herner".

Frente a esto, el coronel Fabián Ospina, subcomandante de la Policía de Cali, dijo que un grupo de Sijín e Inteligencia ya tienen conocimiento del archivo sonoro y están investigando la procedencia de este para dar con los responsables. Además, se abrió una noticia criminal por estos hechos. 

"La sede y tiendas del América de Cali están custodiadas para evitar cualquier hecho, hacemos el llamado a la tolerancia por el partido de mañana", acotó el oficial. 

El Subcomandante también indicó que en 36 puntos, donde se reúnen las barras populares del América de Cali, habrá uniformados prestando seguridad. "En el estadio vamos a tener tres anillos de seguridad. Desde las 2:00 p.m. abrimos las puertas y hacemos el llamado a los hinchas para madrugar y entrar a tiempo", dijo el oficial. 

"Hacemos un llamado para que prime el respeto": Secretaria de Seguridad de Cali

María Ximena Román García, secretaria de Seguridad de Cali, hizo un llamado al respeto y la calma a los hinchas del América para el encuentro de este miércoles en Cali. 

"El fútbol es un homenaje a la vida y a la competencia pacífica. Que el deporte no nos separe, ni nos divida, que sea un motor de unidad e integración social. Hacemos un llamado para que prime siempre el respeto y la sana convivencia", afirmó la funcionaria a través de Twitter. 

La Secretaria recordó que a partir de las 6:00 a.m. de este miércoles hay ley seca 200 metros a la redonda del estadio Pascual Guerrero, en el barrio San Fernando. Dicha normativa va hasta el final del partido.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad