$100 millones de recompensa por información de atentados en Tumaco

Junio 05, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co|Colprensa
$100 millones de recompensa por información de atentados en Tumaco

El consejo de seguridad fue presidido por el general Juan Pablo Rodríguez Barragán, comandante General de las Fuerzas Militares, en compañía del comandante de la Armada Nacional, almirante Hernando Wills, el comandante del Ejército, general Jaime Lasprilla y el director de la Policía, general Rodolfo Palomino.

La medida fue anunciada tras el término de un consejo de seguridad llevado a cabo este viernes en Tumaco. Se han evitado más de 30 actos terroristas, dicen las autoridades.

Al término de un consejo de seguridad desarrollado este viernes en el municipio de Tumaco, en Nariño, las autoridades decidieron ofrecer una recompensa de 100 millones de pesos por información que permita dar con los responsables de las acciones terroristas registradas en la zona. 

“Hoy hemos estado desarrollando un Consejo de Seguridad con el propósito de analizar la situación de orden público que se ha desarrollado en este municipio, quiero felicitar a la Fuerza Pública que ha estado al frente de esto y que ha logrado evitar 35 actos terroristas, a pesar de los hechos registrados”, manifestó el comandante de las Fuerzas Militares, general Juan Pablo Rodríguez. 

Y agregó que para dar con la captura de los responsables se creó un programa de recompensas: “la Alcaldía y la Gobernación, con apoyo de la Policía, decidieron ofrecer una recompensa de 100 millones de pesos a las personas que colaboren para capturar a los involucrados en los actos de terrorismo”, dijo el General. 

Lea también: Tumaco clama por cese de atentados de las Farc

También indicó que se logró organizar un plan especial de seguridad para el municipio de Tumaco, "el refuerzo incluye un grupo élite del Gaula, dos equipos de Fuerzas Especiales del Ejército y la Armada Nacional, y un escuadrón del Esmad. La Fiscalía, por su parte, contará con un incremento de funcionarios para agilizar las judicializaciones a que haya lugar". 

El general Juan Pablo Rodríguez, manifestó que se debe trabajar en un esfuerzo mancomunado para fortalecer la seguridad pública.

"En Tumaco hay presencia significativa de Ejército y Armada Nacional por ser un municipio que requiere todo el apoyo de la Fuerza Pública, estamos acá para prestar todos los apoyos necesarios que se necesite en estos momentos", dijo. 

Y es que al menos ocho atentados con explosivos ha sufrido Tumaco desde el pasado 22 de mayo, luego de que las Farc anunciaron el levantamiento de la tregua unilateral que se mantenía desde diciembre.

En uno de esos hechos murió incinerado el patrullero de la Policía Fernando Narváez Perdomo, cuando el vehículo en el que se desplazaba fue blanco de un ataque con granada. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad