$10 millones ofrecieron a joven que intentó asesinar a concejal de El Cerrito

Agosto 09, 2017 - 10:15 a.m. Por:
Redacción de El País Palmira

Diez millones de pesos sería la suma de dinero que recibiría como pago el presunto sicario por el homicidio del concejal del municipio de El Cerrito, Pedro Nel Valencia Castro, del movimiento Mais, según informaron este miércoles fuentes de la policía.

Como se conoció el martes pasado, un hombre de 22 años irrumpió en el hemiciclo del Concejo, al interior de la Alcaldía Municipal, e intentó disparar contra la humanidad del edil mencionado.

Sin embargo, el arma se le trabó y no le disparó, por lo que en una rápida maniobra el escolta del alcalde lo redujo y lo entregó a la Policía.

Según indicó el comandante del Distrito Especial de Policía Palmira, coronel Mauricio García Cifuentes, el presunto sicario  ingresó al Concejo con una pistola 9 milímetros, tipo Glock, con un proveedor y 17 cartuchos para la misma.

Este hombre, señaló el oficial, tiene antecedentes por el delito de homicidio.

Asimismo, la investigación estableció que el presunto agresor se encontraba dentro de la Alcaldía esperando el momento para atentar contra el concejal y que por asesinato del funcionario recibiría una suma de diez millones de pesos.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía y en las próximas horas será presentado ante un juez de control de garantías a quien se le solicitará medida de aseguramiento en un centro penitenciario y carcelario.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad