$10 millones de recompensa por información sobre crimen de mujeres en Yumbo

Diciembre 14, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
$10 millones de recompensa por información sobre crimen de mujeres en Yumbo

Las mujeres fueron halladas sin vida en una vivienda del barrio Belalcázar en Yumbo.

Alcalde de ese municipio reprochó el crimen que enluta a un concejal y pidió aumento de policías en Yumbo, pues argumenta que hay muy pocos para atender la seguridad.

Una recompensa de $10 millones ofrecieron las autoridades del municipio de Yumbo por información que permita dar con el responsable del crimen de dos mujeres en ese municipio, una de ellas madre del un concejal.

Así fue anunciado por el alcalde de Yumbo, Carlos Alberto Bejarano, al finalizar un consejo de seguridad extraordinario que culminó a altas horas de la noche del martes. Además de la recompensa, el mandatario pidió más pie de fuerza en el municipio,  solicitó grupos especiales para atacar delitos como el micro y narcotráfico; y otro para atacar el sicariato en la localidad.

El mandatario rechazó el crimen de las mujeres, que son distinguidas en Yumbo, y que fueron halladas con heridas de arma blanca al interior de una vivienda del barrio Belalcázar.

Las señoras fueron identificadas como Nilsa Cecilia Ramos Barreto, madre del concejal Andrés Eduardo Cruz Ramos; y Otilia Cucuñame de Ramírez, exsuegra del actual presidente del Concejo, Carlos Alberto Sánchez Barona.

El alcalde Bejarano indicó que en repetidas ocasiones ha solicitado el aumento en el pie de fuerza en Yumbo, pues actualmente hay 126 policías en 13 cuadrantes, lo que corresponde a 2 policías por cuadrante, divididos en 3 turnos de 8 horas. Es decir, sólo 26 policías haciendo presencia en todo el municipio.

"Esto evidencia que se cuenta con muy poco personal para prestar el servicio de operatividad en Yumbo y desde que inició este Gobierno se ha estado exigiendo a la dirección nacional de Policía, reforzar la seguridad, respuesta que hasta el momento ha sido nula. El Municipio, cuenta con una Mega-estación en la que se realizó una inversión significativa de más de 15.000 millones, la cual, tiene capacidad para albergar a una gran cantidad de policías, sin embargo, hasta el momento no ha sido posible contar con ello", indicó el Alcalde.

La noticia del crimen se conoció pasadas las 4:00 p.m. por la alerta de los vecinos.

"Lo que se sabe, de manera preliminar, es que un vecino contó que había estado tocando en la casa todo el día pero nadie le respondía. Dieron aviso a las autoridades, quienes encontraron los cuerpos. Al parecer, las mujeres llevaban varias horas muertas en el lugar", explicó William Sánchez Valdés, secretario de Gobierno de Yumbo.

Preliminarmente se presume que la muerte de las mujeres estaría relacionada con un presunto hurto, sin embargo, aún no hay una versión oficial de lo ocurrido por su relación directa con los concejales nombrados.

El general de la Policía Metropolitana de Cali, Nelson Ramírez, dijo que se investiga si las víctimas conocían al presunto responsable, pues las cerraduras de la puerta no estaban forzadas. Reportó además que la casa estaba desordenada, pero no se estableció qué se robaron.

También se conoció que una de las mujeres tenía planeado viajar a los Estados Unidos pronto. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad