$10 millones de recompensa por asesinato de líder social en Buenaventura

$10 millones de recompensa por asesinato de líder social en Buenaventura 

Enero 28, 2018 - 02:40 p.m. Por:
Redacción de El País 
Temístocles

Temístocles era un reconocido líder de la Comuna 6 de Buenaventura.

Foto: especial para El País

La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, ofreció una recompensa de $10 millones para quien brinde información que permita la captura del homicida del líder social de Buenaventura Temístocles Machado.

"Necesitamos la colaboración de la comunidad para que nos den información de quiénes fueron los responsables de este acto tan horrendo, pero también pedimos al Gobierno Nacional que haya la protección efectiva para estos líderes sindicales, sociales y comunitarios que están amenazados y que tenemos que proteger", expresó la mandataria.

De igual forma, la Gobernación convocó para este lunes a las 8:00 a.m. a un consejo extraordinario de seguridad en el Palacio de San Francisco con todos los mandos militares y de Policía para analizar la situación que vienen presentando líderes sociales y sindicales del departamento.

La Gobernadora rechazó enfáticamente el asesinato de este líder bonaverense que había participado de la comisión del paro cívico en Buenaventura.

“Era una persona que estaba trabajando por la comunidad, fue un líder que estuvo muy pendiente en el paro cívico, estamos trabajando para que haya más protección para estas personas", puntualizó la mandataria. 

Temistoclés Machado fue asesinado este sábado por sicarios que le dispararon cuando se encontraba en un negocio de su propiedad. Aunque alcanzó a ser trasladado a la clínica Santa Sofía, falleció por la gravedad de las heridas.

El líder, desde hace muchos años, defendía el derecho al territorio y luchaba por la conservación de las tierras ubicadas sobre la vía alterna interna.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad