Al parecer, según primeras informaciones, cuatro personas fueron detenidas en la capital del país, mientras las otras fueron aprehendidas en Tolima.
ELN
A las 12:30 am los periodistas extranjeros fueron entregados a una comisión de la Defensoría en zona rural de El Catatumbo, en Norte de Santander.
A Cali llegaron promotores del referendo por la cadena perpetua a violadores de niños.
La víctima habría sido atacada por su copiloto cuando regresaba de Cali al barrio Alicanto, en el occidente de Palmira.
ELN
Los dos extranjeros fueron entregados a una comisión de la Defensoría del Pueblo en la misma zona donde fueron secuestrados por el ELN cuando hacían labores de reportería.
El ciudadano, quien fue condenado en 2013 y pagaba su pena en la prisión Stanley, se convierte en el cuarto colombiano repatriado desde la República Popular China y el segundo desde Hong Kong.
Así se lo certificó Medicina Legal a la Fiscalía en el informe con los resultados que arrojó la necropsia practicada al cadáver de la joven Stephanie Andrea Ramírez Narváez.
El mayor Álvaro Alfredo Gamba Quiroga habría intervenido y planeado en varios eventos la muerte de ciudadanos para hacerlos pasar como combates exitosos en contra grupos armados ilegales.
El hombre, que tenía antecedentes por tráfico de estupefacientes y extorsión, fue baleado cuando terminaba de realizar un recorrido escolar del que era responsable.
Al parecer, el accidente se produjo por la imprudencia de la víctima al tratar de cruzar la calle sin percatarse de la motocicleta.
Siete personas fueron capturadas en operativos simultáneos por los delitos concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
El país asiático permitió, por razones humanitarias, la repatriación de Otilio Ruiz, de Buenaventura, que purgaba 15 años de prisión por narcotráfico.
Esta nueva condena se da luego de comprobar la participación del exjefe paramilitar en el homicidio de dos militares.
Mauricio Fernando Vélez López era además miembro del sindicato de la Universidad del Valle, entidad donde trabajaba.
Publicidad
Los guerrilleros, que forman parte de una orquesta del grupo insurgente, habían salido de la zona veredal de La Carmelita, situada en Puerto Asís.
El bus en el que se transportaba la mujer de 33 años de edad se estrelló contra un tráiler abandonado sobre la vía. Otra persona, también colombiana, habría fallecido en el incidente.
Otilio Ruiz Cuero es el cuarto colombiano repatriado desde China y el segundo desde la Región Administrativa Especial de Hong Kong por razones humanitarias.