Un informe de Medicina Legal revela cifras de muertes violentas durante el primer trimestre de 2017. Hasta ahora se han registrado 62 asesinatos de este tipo en el departamento.
Se trata del cabildante Luis Fernando Jumbe y la funcionaria Dora Ilia Campo. Un camión cisterna se encuentra involucrado en los hechos.
La mujer recibió un impacto de bala en su cabeza que le provocó la muerte. En el hecho, también dos personas terminaron heridas, entre las que se encuentran una menor de siete años.
Por los hechos hay un menor de edad capturado y otros dos sujetos identificados. Al parecer, los uniformados fueron víctimas de una emboscada.
El operativo, que dio de baja al cabecilla de la organziación criminal, fue adelantado por la Policía Nacional en la noche de este viernes.
Las primeras hipótesis apuntan a que el uniformado recibió dos disparos de un francotirador. En la zona hay alta presencia del ELN.
Según la Policía Metropolitana, el asalto fue cometido por cuatro hombres, quienes estaban disfrazados con gorras y barbas postizas. Al parecer, se llevaron $18 millones.
Los políticos son sindicados de un presunto acto de corrupción en el que se perdieron diez mil millones, según la Fiscalía.
Se espera que el martes se reanuden las actividades en la Fsicalía de Buga, que investiga el desfalco de más de $10.000 millones por parte de 30 exfuncionarios de Cartago. Uno de los abogados defensores aseguró que el proceso se trata de un "show mediático".
El hombre sería acusado por el delito de acceso carnal violento agravado en concurso con actos sexuales con menor de 14 años.
Diego Fernando Rodríguez era líder social en ese municipio del Cauca y se había postulado al Concejjo. Miembros de la comunidad piden garantías de seguridad para líderes sociales del Cauca.
Martha Lucía Vélez Mejía, el ex alcalde Germán González y 20 particulares son sindicados de haberse apropiado de más de $10.000 millones. Hay, en total, 30 órdenes de captura por el caso.
El hombre, de 87 años, fue raptado por sujetos armados cuando esperaba a unos trabajadores. Las autoridades realizan operativos en la zona para dar con el paradero del comerciante.
Se abrió el debate si se debe realizar o no el duelo entre Cortuluá y Nacional. Las opiniones están divididas.
Publicidad
La denuncia había sido instaurada por la madre de la menor en 2011 pero solo hasta este martes se logró su captura.
Al parecer el hombre se lanzó desde esa altura antes de que se realizara el proceso de judicialización por el presunto asesinato de una menor en Medellín.
Los hechos se produjeron cuando la mujer, de 39 años, se movilizaba en una camioneta blindada por el oeste de la capital del Valle. En el hecho también resultó herido un hombre.