Una adaptación especial de La La Land se toma Cali
INFORMACIÓN COMERCIAL
Hoy:

    Una adaptación especial de La La Land se toma Cali

    Octubre 27, 2017 - 12:05 a.m. Por:
    Información Comercial
    La La Land Colombo 02

    Las presentaciones de esta espectacular adaptación de La La Land serán del 1 al 4 de noviembre en las instalaciones del Colegio Colombo Británico

    Especial para El País

    La La Land, el musical más premiado de Hollywood se tomará Cali por cuatro días seguidos. Esta gran obra del cine y todo un referente en lo que se refiere a musicales, fue adaptada para ser presentada en el musical anual realizado por el Colegio Colombo Británico. Es la primera vez desde que se estrenó la película que se llevará a cabo una adaptación de esta obra en vivo.

    Dos jóvenes promesas de a la actuación y el canto vallecaucano serán los grandes protagonistas. María José Soto interpretará a Mía, una aspirante a actriz que trabaja en la cafetería de los estudios Warner Bros y espera lograr demostrar su talento en el complejo mundo del cine y del teatro. Por su parte, Daniel Jaramillo ejecutará el papel de Sebastian, un músico de jazz que desea abrirse paso en la escena de este complejo género musical. Ambos personajes vivirán un intenso amor, el cual deberá enfrentarse a los dilemas y a las situaciones adversas de dos personas tratando de construir dos proyectos de vida que se contraponen.

    María José y Daniel son la cabeza de un gran elenco de bailarines, artistas y músicos que el Colombo Británico ha venido formando a lo largo de años a través de diversas obras y puestas en escena, cuyo fruto ha sido un grupo artístico sólido y profesional.

    Este asombroso elenco se ha preparado intensamente por casi un año para las presentaciones que se realizarán del 1 al 4 de noviembre en las instalaciones del colegio. Protagonistas, actores secundarios, bailarines y músicos han practicado y participado en un sin número de ensayos para lograr la producción de esta obra. La preparación, producción, intensa práctica y los complejos ensayos buscan posicionar a este musical como un referente para futuras adaptaciones de La La Land en otros lugares del mundo.

    Adaptar una película a un musical en vivo de dos actos ha sido un gran reto. Sin embargo, la apuesta desde un principio fue realizar las modificaciones justas para que la obra obtuviera dinamismo y una mayor fuerza en cada acto.

    “No estamos montando un musical lento, sino un musical al cual se le han agregado muchos más bailes que acompañan los diálogos y la historia de una manera más dinámica”, así lo afirmó Sandra Balcázar, directora artística y productora del musical.

    Adicional a estas adaptaciones, la producción también se ha enfocado en lograr una gran escenografía, una excelente calidad de la música en vivo y un baile con coreografías genialmente orientadas para que el espectador viva una experiencia atrapante y mágica.

    Desde el punto de vista de la puesta en escena, la intención fue ambiciosa desde un principio. La directora artística, Sandra Balcázar, ha orientado la producción del musical hacia la meta de alcanzar todos esos elementos atrapantes de la película, en la estética de esta adaptación especial. Por ende, el musical contará con una escenografía muy elaborada, los bailarines y actores secundarios tendrán un asombroso vestuario y la coreografía será precisa para mostrar una calidad sin igual en la danza y en el performance.

    Musicalmente, esta adaptación contará con la misma complejidad que la obra original, los músicos, todos estudiantes del Colombo Británico, serán los encargados de interpretar la banda sonora, la cual cuenta con diferentes géneros musicales entre los cuales destaca el Jazz y particularmente dos de sus estilos: el swing y el bebop.

    Esta asombrosa adaptación también contará con los mejores equipos de audio y luces para complementar la experiencia.

    La La Land Colombo 03

    Protagonistas, actores secundarios, bailarines y músicos han practicado y participado en un sin número de ensayos para lograr la producción de esta obra.

    Especial para El País

    Para Jerónimo Garcerant, uno de los bailarines, participar en un musical de estas características es un privilegio y un gusto debido al impresionante montaje que se alcanza luego de trabajar tan arduamente.

    Ese privilegio y ese gusto que experimentan los estudiantes, también ha podido alcanzarse gracias a la apuesta del Colegio Colombo Británico por motivar la expresión artística de sus estudiantes durante toda su formación.

    “Un musical de este estilo te invita a probar cosas nuevas, a experimentar y alcanzar la disciplina necesaria para hacer las cosas bien”, así lo afirmó Santiago Bucheli, baterista, multiinstrumentista y representante de la banda que acompaña musicalmente esta obra.

    Definitivamente, esta enorme apuesta artística no tendrá nada que envidiarles a los grandes musicales de Broadway. Asistir a este evento no será únicamente disfrutar de un increíble performance, sino apoyar el trabajo artístico y el futuro de unos jóvenes que han logrado construir una obra con altos estándares profesionales y que toda la familia podrá disfrutar a un módico precio.

    El valor de la boleta es de 30.000 pesos y podrá obtenerlas en la Suite 122, Centro Comercial vía Pance, local 5; en Santa Rosa del Oeste, calle 6 oeste # 1B – 28 o en el Colegio Colombo Británico.

    VER COMENTARIOS
    CONTINÚA LEYENDO
    Publicidad