Odecopack, una de las empresas líderes del Valle cumple 25 años
INFORMACIÓN COMERCIAL

Odecopack, una de las empresas líderes del Valle cumple 25 años

Agosto 30, 2017 - 11:40 p.m. Por:
Información Comercial
Odecopack publireportaje 01

Esta compañía líder en fabricación de bandas y maquinarias de producción ha tenido una participación importante en el mercado nacional e internacional.

Especial Para El País

La empresa Odecopack se ha consolidado en el mercado nacional industrial, como una empresa pionera en “Soluciones Integrales en Procesos de Producción”.

El País habló con Elías Orozco, Gerente general y Luz Elena Franco, Directora administrativa de la compañía, quienes contaron los inicios y la evolución de esta empresa caleña que ya lleva 25 años comprometida con cada uno de sus clientes.

¿Cómo fueron los inicios de Odecopack?

Odecopack nace de la gran pasión e ingenio del señor Elías Orozco por brindar soluciones a los problemas mecánicos que presentaban las máquinas de producción en una compañía multinacional donde laboró durante 15 años. Aún siendo empleado, le surgió la inquietud por tener su propio taller de máquinas y herramientas, donde pudo desarrollar sus ideas y atender requerimientos de otras empresas.

Es así como el 12 de agosto de 1992 nace una pequeña sociedad ubicada en una garaje del barrio El Troncal de Cali, denominada Industrias Metalmecánicas del Valle. Atendieron requerimientos de mecanizados industriales y concentraron su capacidad en el diseño y producción de bandas transportadoras, lo que pronto motivó el cambio de nombre a Occidental de Conveyors (Odeco). Y finalmente, la implementación en proyectos de sistemas para empaque, embalaje y finales de línea, los llevó al actual nombre Odecopack.

¿Qué productos y servicios ofrecen?

Odecopack es ingeniería aplicada al diseño y fabricación de soluciones para manejo a nivel industrial de materias primas y producto terminado. Ofrecemos diversidad en sistemas de transporte y maquinaria de diseño y fabricación propia, así como equipos importados europeos para llenado de líquidos, etiquetado y enfundado. También tenemos sistemas de robots para procesos de empaque y embalaje.

¿Qué los distingue en el mercado?

Nuestra diferencia de valor es la ingeniería especializada, que aplicamos en los diversos procesos de producción. Así mismo, nos distingue el respaldo técnico y tecnológico de los proyectos y equipos, lo que le ofrece al cliente final soluciones integrales para la implementación, ampliación y/o mejoramiento en sus líneas productivas.

¿Cuál es su valor agregado?

Consiste en nuestra capacidad de respuesta y atención en la postventa. Contamos con una capacidad instalada y equipo técnico especializado, que nos permite dar respuesta oportuna, minimizando el impacto por paradas de producción, al igual que con políticas de calidad tanto en servicio como en producto terminado, lo que le da al cliente la tranquilidad que al final estará satisfecho con lo adquirido.

¿Cuál ha sido su evolución?

Nacimos fabricando bandas transportadoras para toda clase de industria y en el trasegar de ese ejercicio nos fuimos especializando en la ingeniería, desarrollo y fabricación de sistemas estándar para diferentes procesos de producción y final de línea. Soluciones que hoy día complementamos con la maquinaria necesaria para los diversos procesos industriales. Contamos con el apoyo de reconocidos fabricantes europeos de maquinaria. Gracias a este ejercicio de diseño de toda clase de soluciones en producción, hoy contamos con un gran y especializado equipo de ingenieros mecatrónicos y electrónicos dedicados a desarrollos propios en maquinaria para procesos de final de línea, empacado y paletizado.

¿Cuáles son sus fortalezas?

El amplio y completo portafolio de equipos e ingeniería, que nos permiten ofrecerle y garantizarle al cliente líneas completas de producción y empaque con proyectos ‘Llave en mano’. Tenemos una estructura técnica con altos estándares de calidad en cada uno de nuestros procesos y el desarrollo de ingeniería en mecanismos estándar logrados durante estos 25 años de experiencias, evolucionando día a día con nuevas propuestas.

¿Cuál es su público objetivo?

Es toda aquella industria que tenga la necesidad de implementar, incrementar y/o optimizar diversos procesos en sus actuales o nuevas líneas de producción.

¿Cuál es la esencia de Odecopack?

Brindar soluciones acertadas y eficientes, basadas en la experiencia y constante evolución hacia nuevas tecnologías. Es así como en Odecopack siempre buscamos estar a la vanguardia de las soluciones tecnológicas aplicables al mercado colombiano, mediante una combinación entre desarrollos propios y equipos que importamos para llegar a las soluciones que les ofrecemos a nuestros clientes.

¿Qué es lo que más resaltan de su empresa?

Nuestro invaluable equipo de colaboradores, quienes constituyen la estructura y base fundamental de la compañía. Conformamos una gran familia, donde cada integrante asume con responsabilidad las labores a su cargo, dando lo mejor y asumiendo como propios los compromisos con cada uno de nuestros clientes.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad