Las bondades de vivir en Dapa, el barrio campestre de Cali
INFORMACIÓN COMERCIAL

Las bondades de vivir en Dapa, el barrio campestre de Cali

Junio 05, 2017 - 12:46 a.m. Por:
Información comercial
Cascadas de Dapa

En esta parcelación puedes disfrutar de maravillosas cascadas que lo rodean como Cascada Alta, Secreta, Las Piedras Y Hermosa.

Foto: Especial para El País

Gracias a su clima fresco y agradable, su ambiente campestre y bellas panorámicas, el corregimiento de Dapa, en Yumbo, se ha convertido en el lugar predilecto de cientos de familias para convivir y disfrutar de días tranquilos, en armonía y rodeados de naturaleza.

Sus habitantes lo consideran como la mejor opción para vivir, sin dejar de lado los beneficios de la ciudad. De acuerdo con la historia de Dapa, en el pasado, esta zona del Valle estuvo rodeada de haciendas ganaderas y cafeteras. Estos primeros inversionistas jamás imaginaron la vertiginosa valorización que tendría la zona en el futuro.

De acuerdo con Iván Escobar, arquitecto y miembro de Cordapa, esa dinámica ha cambiado pues “hoy en día Dapa está habitado por personas que han decidido trasladarse a este sector para vivir”.

Su atractivo natural, sumado a obras de infraestructura tan importantes como la construcción de la segunda calzada en la vía Cali – Yumbo, valorizan y consolidan a este sector como un lugar atractivo para invertir en proyectos urbanísticos.

Precisamente con este corredor vial, que fue adjudicado al Consorcio Eysang 2017 y se iniciará este mes, la Gobernación optimizará la movilidad en las horas pico de quienes van de Yumbo o Dapa hacia Cali y viceversa.

Esta segunda calzada se realizará en el tramo Menga a Gecolsa, según el secretario de Infraestructura, Julián Lora. “Tiene una extensión de 1,3 kilómetros y los trabajos están estimados para ejecutarse en siete meses”, precisó el funcionario.

Ahora, a la carretera solo le resta contratar el tramo entre Gecolsa y el Crucero Dapa, que se financiará con un crédito del Departamento. De esta manera proyectos de vivienda como Cascadas de Dapa 2 serán grandemente beneficiados.

Proyecto exclusivo

Desarrollos urbanísticos como Cascadas de Dapa tendrán una gran valorización con la ampliación de dicho corredor vial. El privilegiado proyecto campestre es una realidad, luego del éxito en ventas de su primera etapa; Cascadas de Dapa, que se entregará a los copropietarios con todas las obras prometidas el próximo mes.

El Proyecto está ubicado en el Kilómetro 4 en la vía a Medio Dapa, a solo 10 minutos de Cali y cerca de importantes centros comerciales, como Chipichape y Pacific Mall y de almacenes de cadena como Price Smart, Éxito La Flora y La 14.

Cascadas de Dapa 2 tiene un área de 345.000 m2, conformada en su primera etapa por 47 lotes campestres con topografía muy amena, delicioso clima, hermosas visuales para construir casas rodeadas de naturaleza y cerca de la ciudad. Los lotes van desde los 3.000 m2 en adelante.

Tiene una ubicación privilegiada por estar rodeada de recorridos naturales de agua con cascadas como Alta, Secreta, Las Piedras y Hermosa; y dos espectaculares charcos: Frío y Profundo. Además, la zona cuenta con senderos ecológicos y mirador para disfrutar en familia.

La parcelación contará con plantas de tratamiento de agua potable y de aguas residuales, red de acueducto y alcantarillado propio, vías asfaltadas, zonas verdes comunes, parqueaderos internos para visitantes, portería, oficina de administración y unidad técnica de basuras. Adicionalmente, tendrá un circuito cerrado de cámaras de seguridad, citofonía inalámbrica y malla a lo largo de la vía.

Gracias a la construcción de la segunda calzada en la vía Cali - Yumbo, que acercará a los dos municipios, Dapa se consolida como una zona de alta valorización y uno de los sectores de mayor inversión en vivienda.


VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad