El pais
SUSCRÍBETE
Los estudiantes, egresados y profesores hacen parte de los espacios de debate como contribución al desarrollo de la nación.
Los estudiantes, egresados y profesores hacen parte de los espacios de debate como contribución al desarrollo de la nación. | Foto: Cortesía de la Universidad del Rosario

Información Comercial

La Universidad del Rosario, referente internacional por su compromiso con la formación de proyectos de vida

Hoy Colombia cuenta con un número significativo de universidades ubicadas entre las mejores de América Latina y del mundo. Cada vez más instituciones de educación superior figuran en los diferentes rankings internacionales, lo que demuestra un compromiso en todo el territorio nacional con el desarrollo de procesos de enseñanza-aprendizaje e investigación de talla mundial.

18 de diciembre de 2023 Por: Redacción El País

La Universidad del Rosario es un referente en América Latina por la oferta académica e investigación de excelencia. Esto es un logro que cada año se consolida con los resultados del ranking QS de mejores universidades en Latinoamérica, en el cual, la Universidad ocupada el número 12 siendo una de las mejores en la región dentro de las instituciones privadas que cumplieron requisitos y se encuentran en este selecto grupo, hace parte del top 3 de las mejores universidades privadas del país.  Asimismo, la consolidación del sistema de investigación colaborativo, innovador y de frontera del conocimiento los hace ser referentes en el mundo en 7 áreas de conocimiento tales como las ciencias sociales, economía, leyes, estudios políticos e internacionales, negocios, medicina, y ciencias biológicas.

Lo anterior, teniendo presente el propósito de la Universidad que es el de servir al bien común con impacto en la construcción y desarrollo del país, en el que ser líder en sostenibilidad ambiental según el ranking UIGreen Metric y ser líder en prácticas de gobernanza y equidad social según el ranking QS Sustainability, los compromete a seguir generando impactos positivos con el medio ambiente y apropiación en la comunidad Rosarista.

Son precisamente las acciones por un campus sostenible que unido a la calidad en docencia, investigación y extensión, les ha permitido formar a los estudiantes y ser parte de su proyecto de vida, consolidándose como un actor protagónico en las regiones en colaboración con aliados estratégicos, en el que los estudiantes, egresados y profesores hacen parte de los espacios de debate como contribución al desarrollo de la nación, ejercicio que ha sido reconocido por la agencia Times Higher Education que los destaca dentro de las mejores universidades en el mundo por la contribución en 6 Objetivos de desarrollo sostenible - ODS, y dentro de estos, en el ODS 16 –Paz, justicia e instituciones sólidas, la Universidad es líder por los espacios académicos como el “Centro de Diálogo”, un lugar de encuentro para el examen académico de los grandes temas de la agenda pública y privada de Colombia.

La Universidad cuenta con múltiples instalaciones que benefician a toda la comunidad Rosarista, entre esas el Laboratorio de Finanzas.
La Universidad cuenta con múltiples instalaciones que benefician a toda la comunidad Rosarista, entre esas el Laboratorio de Finanzas. | Foto: Cortesía de la Universidad del Rosario

En efecto, los resultados del posicionamiento son posibles gracias al equipo de trabajo, profesores, directivos y administrativos, que hacen que la transformación sea una realidad. Cabe resaltar la creación de la Facultad de Emprendimiento, única en el país, la innovación en el portafolio de programas con nuevos modelos de oferta académica, productos como micromasters EDX, nuevos modelos curriculares permiten la flexibilidad en la formación del estudiante. A su vez, la Universidad del Rosario cuenta con más de 90 laboratorios de vanguardia que incorporan no sólo ambientes de experimentación, sino también de enseñanza y creación.

Lo anterior, unido a ser una universidad en la que los estudiantes, padres de familia y egresados, cuentan con la garantía de una formación de calidad y acorde a las necesidades del mercado laboral, una universidad que tiene la más alta calificación en docencia, internacionalización, empleabilidad, inclusión, aprendizaje en línea, arte & cultura, según el sello de calidad internacional QS STARS. Un sello que destaca los más de 500 convenios activos de doble titulación, intercambios, becas y prácticas, tener una de las tasas más altas de empleabilidad de las universidades de la región y contar con el compromiso de salud y educación emocional, en el que el  Centro Rosarista de Educación Emocional ‘UR Emotion’ acompaña a los estudiante en la promoción la salud y prevención, mediante un modelo único que recoge de manera multidisciplinar todo lo que significa el bienestar mediante espacios pedagógicos: Conocerte, Recrearte, Inspirarte, Crearte, Emocionarte y Punto de Silencio.

“Ser una universidad de y para los estudiantes es nuestro compromiso, somos una Universidad con reconocimiento global y referente en Colombia y América Latina, con impacto en la construcción de país en conjunto con las regiones, formamos proyectos de vida e invitamos a todos a ser parte de la transformación hacia la universidad que soñamos”, expresaron desde la Universidad del Rosario.

AHORA EN Contenido en Colaboración