Jiménez Puerta Abogados, una firma con proyección y liderazgo
INFORMACIÓN COMERCIAL

Jiménez Puerta Abogados, una firma con proyección y liderazgo

Octubre 23, 2017 - 11:22 p.m. Por:
información comercial

Para afrontar los desafíos de los nuevos mercados se hace imprescindible para las empresas apoyar sus decisiones en equipos jurídicos de alta experiencia, que ayuden a disminuir los riesgos inherentes al entorno corporativo.

Es en este ámbito que cobran aún más importancia los bufetes, señala Vladimir Jiménez Puerta, director jurídico de la firma Jiménez Puerta Abogados con sede en Cali.

En el contexto nacional, sea público o privado, cada vez son más notorias las firmas de abogados que contribuyen al desarrollo de las grandes, pequeñas y medianas empresas, pues aportan soluciones y evitan, en ocasiones, litigios innecesarios que generan un desgaste de tiempo y dinero, recursos que pueden ser utilizados en la operación empresarial.

Sin duda, los bufetes o firmas de abogados hoy tienen varios retos importantes, entre ellos corresponder a la dinámica que “nos impone el mercado, donde la solución de una situación particular debe involucrar el concurso de varias disciplinas, igualmente, aplicar las nuevas tecnologías de la información al ejercicio del derecho. Debe existir, además, una planeación estratégica de los casos y obviamente, deben concurrir ciertos factores preponderantes que se relacionan con la idoneidad y experiencia del equipo asesor”, explica el abogado Vladimir Jiménez Puerta.

El equipo jurídico ideal

Lo primero que debe tener una firma de abogados es cohesión, trabajo en equipo. Segundo, disciplina y persistencia. Cada caso presupone una estrategia y escoger la adecuada es lo que garantiza el éxito en una gestión.

El equipo ganador no es el que más genios congregue, sino aquel cuya esencia sea la creatividad y el dinamismo. “Desde mi punto de vista, prefiero sacrificar los dotes de genialidad por los de creatividad”, agrega el experto.

Respecto a la contribución de las firmas de abogados al desarrollo económico de las empresas Jiménez Puerta sostiene que estas facilitan la toma de decisiones, la prevención de conflictos a gran escala y, por supuesto, ayudan en la gestión adecuada de los procesos, siempre de la mano de los clientes. “Ellos nos deben brindar las herramientas, que en este caso son las pruebas y nosotros planificamos el proceso con el fin de obtener un resultado favorable que puede significar dinero, tiempo, la concreción de un negocio o la posibilidad de seguir operando sin interrupciones”.

Es claro que la economía se ha venido deteriorando y el endeudamiento de las empresas es cada vez más alto. Para el experto, tanto empresas como personas naturales cuentan hoy con mecanismos jurídicos que les permiten recomponer su economía.

En el caso de las empresas existen mecanismos que bien concebidos y aplicados pueden permitir una reestructuración de los pasivos sin llegar a interrumpir de manera total o parcial la operación de la compañía.

En ocasiones, se logra esa finalidad, incluso, sin acudir a mecanismos judiciales. Pero muchos empresarios y asesores desconocen las bondades de estas herramientas legales. Para las personas naturales, igualmente, existen alternativas de solución eficaces que pueden menguar una situación transitoria de crisis sin abusar de su derecho y por supuesto, del derecho de sus acreedores.

Tiempo de respuesta

Según el directivo de Jiménez Puerta Abogados, para las compañías cada vez se torna más importante la oportunidad de respuesta y reacción frente a situaciones concretas. Acorde con esa exigencia, el código general del proceso o Ley 1564 de 2012 plantea una dinámica procesal que excluye la posibilidad que una sola persona pueda manejar y atender de manera eficiente un volumen de procesos; “se requieren, insisto, empresas de servicios jurídicos como lo concibe la ley, debidamente acreditadas, sólidas y con estructuras acordes a las necesidades de sus clientes”. Es decir, el concepto del abogado ha evolucionado con esta nueva estructura legal y hoy se impone la necesidad de contar con el apoyo de equipos que complementen la labor del empresario en la toma de decisiones.

Una labor que ha cumplido a cabalidad en estos 15 años Jiménez Puerta Abogados.

“Es por eso que les decimos gracias a todos nuestros clientes por apoyarnos en cada una de las etapas de la firma. Gracias a cada una de las personas que sin proponérselo han hecho posible este sueño. ¡La confianza que han depositado en este gran equipo ha sido el motor de nuestro crecimiento

Costo beneficio

Los costos relacionados con la asesoría de una firma de abogados dependen del interés que se protege, y las tarifas corresponden a una media del mercado de servicios jurídicos. Lo que se busca es brindarles más seguridad a los clientes en una relación costo-beneficio, disponiendo de todo un equipo que se involucra en la solución o en la prevención de un conflicto.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad