Invierta y dedique tiempo para hallar la institución ideal para sus hijos

Invierta y dedique tiempo para hallar la institución ideal para sus hijos

Febrero 11, 2018 - 11:40 p.m. Por:
Información Comercial

Uno de los retos más grandes a los que se enfrentan los padres es el de elegir un colegio adecuado para su hijo. Una decisión que debe tomarse con base en el futuro que cada familia desea para su niño.

Esta elección no debe hacerse a la ligera, y se deben tener en cuenta y analizar diferentes aspectos. Para ello es importante conocer sobre la tradición de la institución, su nivel académico, su filosofía y metodología, sus convenios y certificados, sus instalaciones, el perfil de los maestros y las actividades complementarias o extra-curriculares. De ahí la importancia de asistir a los Open House, ya que permiten conocer de primera mano la propuesta formativa de cada institución para que los padres conozcan las diferentes opciones y así puedan tomar la mejor decisión para su familia.

Tal es el caso del Colegio Jefferson, una institución con más de 54 años de trayectoria y con elevados estándares de calidad que lo convierten en una gran opción. El Colegio Jefferson ha desarrollado una propuesta pedagógica propia avalada por más de 1800 egresados y diferentes universidades nacionales e internacionales.

Jimena Valencia Gamba, coordinadora de la Sección Preescolar de esta institución, explica que en el Colegio Jefferson el niño es 100% partícipe de su proceso de aprendizaje. El Colegio incentiva a conocer el mundo a través de la observación y el cuestionamiento. Haciendo énfasis en la conceptualización del lenguaje, los textos y en la pedagogía de la convivencia, es decir, en aprender con el otro, respetándolo es sus diferencias y en sus igualdades.

“La metodología que usamos en el Preescolar es experiencial y le permite a los niños entrar a varios campos o universos del conocimiento que van desde las matemáticas, el español, la ciencias, hasta la tecnología, la música, el movimiento corporal, las lenguas modernas etc. Aprovechamos la metáfora de un viaje, donde los niños juegan a explorar los diferentes niveles de la sección y en los que se encuentran con distintos retos y exigencias que les permiten crecer y aprender en ese momento de vida”, explicó la licenciada en Educación Preescolar y egresada del Colegio Jefferson.

Valencia anexó que “la pedagogía de la convivencia busca que el niño crezca en el respeto por el otro y el entorno. En este proceso los niños van aprendiendo a reconocer a los demás, a darle valor al otro, a escuchar sus ideas, eso al final permite construir una sociedad justa”.

En el Colegio Jefferson, el Preescolar está divido en 3 niveles: Pre-kínder, Kínder y Transición. En el primer nivel (niños entre 4 y 5 años de edad) además de incursionar en el conocimiento del colegio grande, el gran énfasis es que ellos empiecen a reconocer su nuevo espacio, pues vienen de diversos jardines infantiles a convivir e ir creciendo junto a sus demás compañeros. Es por ello que gran parte del tiempo está en trabajar la adaptación y en fortalecer los vínculos de amistad con sus compañeros y maestros.

Luego está Kínder, una etapa en la que los niños ya han logrado establecer lazos de amistad. En este nivel la propuesta es que a través de la lectura y la escritura vayan conociendo el mundo. Pero también que reconozcan otras formas para relacionarse, por ejemplo a través de la palabra, el cómo solucionar las cosas, el cómo expresar los sentimientos y establecer una comunicación con el otro.

Y en Transición, que son niños entre 6 y 7 años, los niños ya logran hacer un buen uso de las relaciones que han construido en los niveles anteriores y esto les permite aprender mucho más. Ya cada uno identifica su manera de trabajar, de resolver problemas y se van a enfrentando al reto de culminar el preescolar para dar paso a la primaria. La propuesta del Colegio es que en los tres niveles el aprendizaje sea a través del disfrute y del juego.

Para lograrlo, el Colegio Jefferson cuenta con un cuerpo de maestros altamente preparados y capacitados. Los maestros son profesionales en educación preescolar, bilingües certificados por la Universidad de Cambridge, muchos de ellos con especializaciones que les permite ir al ritmo de los estudiantes y entender sus cambios.

“Cada salón tiene su director de grupo quienes son los encargados de las áreas de matemáticas y ciencias. También tenemos maestros de español para cada nivel, maestros de arte, música, educación física y natación. Todo el personal que está a cargo de nuestros estudiantes es profesional y trabajan con nuestros niños el desarrollo de competencias ciudadanas. Además son personas que están en constante actualización pedagógica “anotó Valencia.

Dentro de las bondades que tiene el Colegio está que todos los niños de Preescolar aprovechan las TIC para realizar clases con niños de colegios de Estados Unidos, en la que se ayudan mutuamente como otra forma para aprender inglés y español. Es un intercambio que les permite ampliar su mundo y tener de manera real un acercamiento a otras culturas.

Pero sin duda, en todo este proceso de adaptación los padres de familia cumplen un papel muy importante, por eso a través de los open house dirigidos a padres que están buscando Colegio y los talleres para los que ya son parte de la comunidad Jefferson, se da a conocer a qué van los niños, qué hacen desde que llegan hasta que se van, aclaran todas las dudas sobre cómo es la metodología, las personas que los acompañan, etc.

Dichos talleres para las familias del Colegio se ofrecen en conjunto con el grupo de psicología y van enfocados a las necesidades de los niños. Talleres que instruyen a los padres en cómo ayudar a los menores a perder miedos, inseguridades y a comprender entre ambos la metodología que usan pues es muy distinta a otros centros de educación.

“Sabemos que a los padres hay que darles las herramientas para que ese proceso del niño sea tranquilo y agradable. La comunicación casa - colegio es constante y abierta, somos muy conscientes de que es necesaria para el proceso formativo del niño”, puntualizó Jimena Valencia.

Es así como este 20 de febrero se llevará a cabo en las instalaciones del Colegio Jefferson el Open House de admisiones, un espacio para que todos los padres de familia se acerquen, conozcan los espacios, los maestros, su metodología y los beneficios de esta Institución que siempre velará por darle al niño lo mejor.

El colegio Jefferson brinda una pedagogía distinta, basada en los valores y la buena convivencia.

Oficina de Admisiones
PBX: (2) 6582700 ext. 111
Mercadeoyadmisiones@jefferson.edu.co

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad