En 2017 se entregaron en Cali 540 soluciones de vivienda y creció el número de familias beneficiadas
INFORMACIÓN COMERCIAL

En 2017 se entregaron en Cali 540 soluciones de vivienda y creció el número de familias beneficiadas

Diciembre 28, 2017 - 12:26 a.m. Por:
información comercial
alcaldia

Una de las metas de la actual Administración es cumplirles a las personas más vulnerables de la ciudad en materia de vivienda

Una de las metas de la actual Administración es cumplirles a las personas más vulnerables de la ciudad en materia de vivienda, trabajando en particular en acciones para disminuir el déficit habitacional en Cali.
A la fecha, el gobierno del alcalde Maurice Armitage ha cumplido el sueño de convertir a mil caleños en propietarios de su vivienda, quienes han quedado automáticamente habilitados para postularse a un subsidio de mejoramiento de la propiedad y hacer créditos hipotecarios ante cualquier entidad financiera.

Asimismo, en lo corrido del 2017 se han entregado 540 soluciones habitacionales por valor de $26.460 millones en Altos de Santa Elena, beneficiando a las familias más vulnerables de los sectores priorizados para reubicación en Nueva Ilusión, Las Palmas 1 y 2, Navarro, Nápoles, Polvorines y San Francisco de Pance.

Con la construcción de este proyecto se están concretando soluciones para salvaguardar la integridad de cientos de familias que están ubicadas en zonas de alto riesgo, siendo reasentados con el propósito de mitigar algún riesgo que se pueda presentar en la ciudad.

Con las cuatro versiones realizadas de la Feria y Servicios de Vivienda, se han beneficiado alrededor de 20 mil personas.

En materia de subsidios, la administración Armitage ha hecho entrega de 948 subsidios de mejoramiento de vivienda con una inversión de $5420 millones, asimismo, en subsidio de vivienda nueva se han entregado 1243 por $9.800 millones y en vivienda usada, 82 por $863 millones.

Pensando en el bienestar de las personas que han padecido por años el conflicto armado y la violencia, se entregaron 174 subsidios a hogares en situación de desplazamiento por valor de $1499 millones.

Para las familias que vivieron los estragos de la ola invernal en el 2015 este organismo les ha brindado el subsidio de arrendamiento, beneficiando a 1243 damnificados con una inversión de $1.054 millones.

Por primera vez en la historia de Cali, se asignaron este año 10 subsidios a desmovilizados por valor de $7 millones cada uno para un total de $73 millones, igualmente 25 subsidios de mejoramiento de vivienda a personas en condición de discapacidad.


Así como también es la primera vez que se entregaron 110 subsidios de mejoramiento de vivienda a caleños del sector rural.

Lo anterior fue posible gracias al Acuerdo 0404 del 2016 en el que el alcalde tiene la facultad de crear nuevas modalidades de subsidios y ampliar la oferta de éstos a familias de estratos 1, 2 y 3 de Cali.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad