¡Con la pensión no se juega!
INFORMACIÓN COMERCIAL

¡Con la pensión no se juega!

Octubre 29, 2017 - 11:51 p.m. Por:
Información comercial
abogados

Reciba asesoría de Giraldo Abogados & Asociados

Foto: Cortesía para El País

Muchas personas se trasladaron a los Fondos Privados de pensiones con la idea de que el valor de su pensión sería más alta en el fondo privado que en el ISS o en la Caja o Fondo Público en el que se encontraban. Sin embargo hoy están encontrando en muchos casos que el valor de la pensión en Colpensiones de no haberse trasladado al fondo privado resulta mucho mayor que en el fondo privado, pero cuando solicitan su regreso a Colpensiones, le informan que ya no se puenden devolver por faltarles 10 años o menos para la edad de pensión. ¿Qué hacer?

Existe una alternativa jurídica con la que se puede recuperar el régimen que tenía y devolverse a Colpensiones, cumpliendo con unos requisitos. Giraldo Abogados, empresa constituida desde el 2005, que cuenta con 10 oficinas en 7 Departamentos del país y miles de procesos adelantados en diferentes temas en su portafolio jurídico, lo asesora en este trámite. Su misión: Recuperar el régimen pensional más favorable.

¡Estaban desinformados!

Los afiliados no conocían en su caso particular, las ventajas y desventajas de trasladarse al Fondo Privado de Pensiones. Aún así, sin información veraz, técnica, adecuada y suficiente para tomar la decisión más importante de su vida, se trasladaron y hoy sufren las consecuencias. La buena noticia es que se puede anular judicialmente su traslado.

Dese la oportunidad de que Giraldo Abogados & Asociados estudie su caso a través de una consulta gratuita.

INFORMES
La oficina de Giraldo Abogados y Asociados en Cali está la Calle 12 No 3 – 37 Pasaje Calle real Teléfono: 8830230. Celular: 3104290462.
Para mayor información, visite la página web www.giraldoabogados.com

¡El Magisterio tiene derechos!

Profe. Si solicitó cesantías o se encuentra pensionado, puede iniciar el trámite de Sanción por Mora en el pago tardío de las cesantías o Reliquidar la Pensión para aumentar el valor de la misma.

Muchos profesores creen que la pensión se encuentra bien liquidada. Sin embargo cuando revisamos la misma, encontramos que la Fiduprevisora no incluyó en ella todos los factores salariales como por ejemplo la prima de Navidad, la prima de vacaciones, la prima de servicios y otros. Si quiere aumentar el valor de la pensión, debe demandar con Giraldo Abogados  ante los jueces administrativos.

Se requiere copia de la resolución que otorgó la pensión y de la reliquidación si hubo, y un certificado salarial de los dos años anteriores al estatus de pensionado.

Frente a las Cesantías parciales o definitivas, cuando se solicitan, existe una obligación legal de ser canceladas a tiempo dentro de los 60 días hábiles siguientes a la fecha de la petición. Sin embargo, se están demorando 9 meses y más, en pagarlas. No cancelar las cesantías a tiempo, genera a favor del docente un día de salario por cada día de retraso en el pago de las mismas, sanción que en muchos casos supera el valor de las cesantías solicitadas.

Se requiere que nos allegue copia de la resolución que otorgó las cesantías, solicitud de las mismas (si se tiene), el recibo de pago y un certificado de salarios del año de solicitud de las cesantías.

¡Si se puede!

Giraldo Abogados & Asociado
s ha logrado que miles de docentes obtengan una decisión favorable reconociéndoles la sanción por mora en el pago de las cesantías y reliquidándoles la pensión por factores salariales.
¡Honorarios sobre resultados positivos!

INFORMES
La oficina de Giraldo Abogados y Asociados en Cali está la Calle 12 No 3 – 37 Pasaje Calle real Teléfono: 8830230. Celular: 3104290462.
Para mayor información, visite la página web www.giraldoabogados.com


VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad