Alcaldía de Cali entregó insumos a niños de Aguablanca y máquinas de confecciones a mujeres de población vulnerable
INFORMACIÓN COMERCIAL

Alcaldía de Cali promueve el empleo y la educación en Aguablanca

Octubre 27, 2017 - 10:19 p.m. Por:
Información comercial

El alcalde de Cali, Maurice Armitage realizó la entrega de 800 uniformes para los estudiantes del colegio Bartolomé Mitre de Aguablanca, confeccionados por 600 personas que participan del programa ‘Cali Trabaja en Confecciones’ de la Secretaría de Desarrollo Económico en convenio con la Fundación Singer.

Además realizó la entrega de diez máquinas industriales planas a participantes del programa que fueron seleccionados por medio de un sorteo realizado por la Fundación, permitiendo apoyar el crecimiento de los caleños a través de iniciativas para el progreso.

Los beneficiarios de este programa han recibido capacitaciones en operario confeccionista de alto rendimiento y formación en habilidades enfocadas al emprendimiento y a la empleabilidad del sector de confecciones.

Durante la entrega oficial el alcalde visitó las instalaciones de la Fundación Singer y conoció a las mujeres cabeza de familia que se están capacitando para mejorar sus competencias e ingresar laboralmente al sector textil. Los niños del colegio que acompañaron la entrega, recibieron al alcalde con sonrisas y palabras de agradecimiento por los insumos donados.

Así mismo las mujeres pertenecientes al programa recibieron al mandatario con pancartas y letreros manifestando los sentimientos de felicidad y gratitud ante la oportunidad de aprender un nuevo oficio y permitir generar ingresos en sus hogares.

“Cuando las cosas se dan y la gente se beneficia, estos proyectos me dejan contento. Me alegra mucho que esta oportunidad podamos aprovecharla todos para el progreso de Cali y para ustedes, sus familias y su vida personal, no solo para conseguir un trabajo sino para generar empleo y poder ganarse la vida con sus habilidades. En la medida en que los hombres y mujeres que se capacitan aquí tengan la posibilidad de ganarse la vida, aprender una profesión u oficio, aportarán al progreso, y estoy convencido que lo más importante es que ustedes tengan un ingreso que mejore su calidad de vida”, manifestó el mandatario caleño.

Por su lado, José Julián Álzate, subsecretario de Servicios Productivos y Comercio Colaborativo de la Secretaría de Desarrollo Económico manifestó que “la estrategia Cali Trabaja de la Secretaría de Desarrollo Económico se articula con este programa y busca a través del proceso de formación y vinculación laboral disminuir el cierre de brechas de la población más vulnerable de Cali. Este proceso incluye formación personal, fortalecimiento en competencias para el sector textil que busca generar oportunidades para la vinculación laboral formal con empresas aliadas y dinamizar el mercado laboral”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad