30 años brindándole ‘La Amistad’ a Cali
INFORMACIÓN COMERCIAL

30 años brindándole ‘La Amistad’ a Cali

Octubre 03, 2017 - 11:40 p.m. Por:
Información comercial
Licores La amistad

La Amistad’ distribuye todas las marcas de licores, entre las principales se encuentra Aguardiente Blanco del Valle, Ron Viejo de Caldas, Chivas, Old Parr, Buchanans y productos Bavaria.

Foto: El País

Hace 30 años era solo una tienda de barrio pequeña. Hoy es una de las distribuidoras de licores más grandes de Colombia. Licores ‘La Amistad’ nació por iniciativa de Lorenzo y Javier Giraldo, quienes llegaron a Cali con el ánimo de emprender su propio negocio. Y así lo lograron.

Era 1987 cuando a estos hermanos oriundos de Granada, Antioquia, se les ocurrió montar a mitad de una cuadra del barrio Popular, al norte de la ciudad, una tienda donde vendían de todo un poco. Sin embargo, el licor no era el principal producto, pero sí tenía un lugar importante dentro de los niveles de ventas. Javier Giraldo recuerda que “comprábamos la cajita de ron y aguardiente y se vendía todo; entonces, ahí vimos que era buen negocio”.

Con el paso del tiempo y el incremento de la vida rumbera de Cali, la tiendita ‘La Amistad’ se convirtió en una licorera. “Cuando arranqué el negocio y vi que funcionaba muy bien, lo pasamos para la esquina donde se encuentra actualmente la sede principal. La licorera empezó a crecer poco a poco, tanto así que hemos ido abriendo más sucursales”, sostiene Giraldo.

Este negocio, que es un patrimonio de la familia, conformado por los dos hermanos socios, ha ido innovando cada día más, pues a parte de ‘La Amistad’, montaron JR, Junior, una licorera especializada, donde se manejan las bebidas alcohólicas más finas.

“‘La Amistad’ es la marca grande, la que tiene toda la trayectoria; JR es la marca premium, donde se puede disfrutar de una carta de vinos y una tablita de quesos; esto no se encuentra en los otros puntos. Por la ubicación, JR tiene dos sedes, una en la Avenida 6ta Norte, la otra en el Sur, en la 66 con Pasoancho”, explica Javier.

La compañía le distribuye a gran parte de las discotecas y tiendas del Valle y Cali. “Donde nos llamen ahí estamos. La idea es llegar a todas las tiendas de la ciudad, Palmira y Yumbo”, anota Giraldo.

Orlando Gómez, director de la sede principal en el barrio el Popular, dice que “con mucho empeño la empresa ha crecido y se ha creado un buen nombre por el recto proceder de los dueños dentro del comercio. Es así como han logrado tener credibilidad dentro del mercado, gracias a que manejan bien sus cuentas comerciales y clientes”.

‘La Amistad’ distribuye todas las marcas de licores, entre las principales se encuentra Aguardiente Blanco del Valle, Ron Viejo de Caldas, Chivas, Old Parr, Buchanans y productos Bavaria.

Este negocio maneja alrededor de 3.000 referencias y están distribuidas en las categorías de licor, confitería, cigarrillos y miscelánea.
“Gracias a Dios tenemos posicionada la marca y hemos logrado credibilidad en las personas, pues manejamos buenos productos, todos se pueden adquirir con confianza”, comenta Javier Giraldo, propietario.


“Somos uno de los mayores distribuidores de la industria de licores del Valle. Funcionamos de día y de noche, hacemos domicilios desde una botella o una canasta de cerveza, todo lo que nos soliciten”, añade.

Igualmente, Gómez cuenta que la apuesta por vender licor se debe a que es uno de los negocios más atractivos, gracias a la naturaleza de la ciudad, “Cali es muy rumbera, es muy activa en la noche”, expresa.

Un aniversario a ritmo de los Hermanos Lebrón

La celebración de los 30 años de ‘La Amistad’ empezará mañana. En la sede principal en el barrio Popular, se tendrá una pantalla gigante para que los ‘amigos’ de la licorera disfruten del partido Colombia-Paraguay con grandes promociones en las bebidas, especialmente en cervezas.

Con el mismo ambiente alegre, esta vez a ritmo de los Hermanos Lebrón, el viernes se realizará el evento central del aniversario.

Se presentará el afamado grupo musical para que clientes, socios y proveedores disfruten de un maravilloso aniversario. “Ya se tienen todos los permisos para cerrar la cuadra. Se tendrá una zona preferencial para algunos proveedores y clientes especiales, sin embargo, todos podrán disfrutar del evento que se inicia a las 4 de la tarde”, concluye Orlando Gómez.

¿Por qué la amistad?

Cuando teníamos la tiendita queríamos colocarle un nombre, pero no sabíamos cuál. Un día, hablando con un señor que vendía escobas, le comenté que deseaba ponerle un buen nombre al negocio porque quería montar un aviso, y el señor me dijo: vos que sos tan buen amigo de todo el mundo, tenés buenas amistades, ponele La Amistad, y ese nombre me sonó y así decidimos llamarle”, cuenta el propietario Javier Giraldo.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad