Google
Home Cali Deportes Edic. Anteriores Vivir Blogs
Jueves 20 de Noviembre de 2008
 sep 21 2007
 Editorial
 Opinión
 Mundo
 Colombia
 Economía
 Justicia
 Valle del Cauca
 Deportes
 Sociales
 Vivir
 Online
 Cali
 Deportes
 Nuestros Sitios
 Calibuenanota
 Enlajugada
 Autos y Motos
 Clubselecta
 Paute Aquí
 Servicios On line
 Comités Asesores
 Arme su País
 Desaparecidos
 Titularesvia e-mail
 Histórico
 SuscripciónImpreso
 Tarifario Impreso
 Página del lector
 Clasificados
 Todas las secciones
 Finca Raiz
 Empleos
 Vehículos
 Ordene Aquí
Personaje
“No volveré a hacer telenovelas”

Septiembre 21 de 2007


Entrevista en exclusiva con la Margarita Rosa de Francisco, quien habló de su regreso a la Tv. y sobre su nuevo disco. “Soy adicta al aceite de oliva y le echo a todo por montones”, dice. Se encuentra contenta en México protagonizando su primera telenovela en más de seis años. Está lista para hacer cine.

Por: Sergio Villamizar D. Agencia Colprensa

Margarita Rosa de Francisco había jurado no volver a grabar telenovelas. Estaba agotada. Sin embargo, una oferta de Tvazteca la llevó de nuevo al agitado set. Hoy en día, la colombiana es una diva de la pantalla chica mexicana.

Desde hace algunas semanas, junto al galán Saul Lisazo, la otrora ‘Niña Mencha’ encarna a una madre de tres hijos, abandonada por su esposo, en Mientras Haya Vida.

Se trata de uno de los proyectos más ambiciosos del canal mexicano, que en algunos meses se empezará a emitir en Estados Unidos y parte de Latinoamérica, incluida Colombia. Dicen que aquí la enfrentarán a Madre Luna, telenovela de RCN, protagonizada por otra diva colombiana, Amparo Grisales.

A sus 42 años Margarita Rosa, quien se ganó también los títulos de ‘Gaviota’ y ‘La Caponera’, prefiere retomar su proyecto musical y dice que dejará las telenovelas para siempre. Sabe que la oportunidad en cine que tanto busca está México.

Es en la capital manita donde la ex reina vallecaucana vive actualmente junto a su mamá, Mercedes Baquero, quien elabora el vestuario de María Montero, personaje de gran similitud con su anterior protagónico en la telenovela La Madre.

Devuelta almelodrama

¿Qué la llevó a volver a la actuación?

Epigmenio Ibarra, presidente de Argos Comunicación y productor de esta telenovela, me convenció al presentarme un proyecto con elementos novedosos. Me gustó el perfil del personaje, los actores y los directores.

¿Sí se sintió cómoda al volver a la telenovela mexicana?

Me he sentido muy a gusto en México y me encanta el grupo de trabajo. Sin embargo, no creo que vuelva a hacer una telenovela. El trabajo es agotador y la premura no deja pulir muchas cosas, es inevitable.

¿Cómo ha construido un personaje tan fuerte como el de María Montero?

Es una madre aguerrida con la responsabilidad de levantar una familia sin un hombre. Ya había hecho una madre más o menos con esas características (en La Madre). Pero al principio estaba preocupada con lo del acento y eso me impedía concentrarme en las emociones, poco a poco fui encontrando a María.

Su música

Además es la cantautora de Ven a Morir, canción de la telenovela. ¿De dónde nació el tema?

Fue escrita para la telenovela. La música es de Marcela Cárdenas y la letra es mía. Yo le pedí a Epigmenio la oportunidad de presentarle esa canción. Nos tomó una semana hacerla. La música me encantó y me salió la letra fácil. Y será el abrebocas de mi nuevo álbum. Ahora estoy más segura de lo que quiero hacer.

Dicen que grabó una nueva versión de ‘Gaviota’, de ‘Café con aroma de mujer’...

Es mentira, pero no es una mala idea.

¿Qué ha aprendido en México?

Que lo más importante es la experiencia humana en el instante mismo. El resultado no es tan importante.

¿Y cómo ve el desarrollo del melodrama colombiano en los últimos años?

Mejor que nunca. Nuestras telenovelas están muy bien escritas y tenemos mucho que enseñarle al resto del mundo en este género.

¿Volvería a las telenovelas colombianas?

No.

¿Entonces lo suyo es el cine?

Sí. Ahora estoy lista para hacer cine.

¿Algún secreto para mantenerse bella?

Corro todos los días, los ejercicios no los dejo por nada del mundo. Me controlo cuando veo que se me va la mano con los dulces. No como pizza ni hamburguesa, ¡ni de peligro! Nada con mucha grasa animal. Soy adicta al aceite de oliva, le echo a todo por montones.


  Copyright © 2005 www.elpais.com.co
Escríbanos: diario@elpais.com.co | Suscripción Impreso | Aviso legal
Diario El Pais S.A. Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali Colombia