Junta Directiva de Corfecali reitera respaldo a su Gerente en la previa de la Feria de Cali - Feria de Cali 2017

Junta Directiva de Corfecali reitera respaldo a su Gerente en la previa de la Feria de Cali

Diciembre 24, 2017 - 06:44 p.m. Por:
Redacción de El País
Luz Adriana Latorre

Luz Adriana Latorre, gerente de Corfecali.

Archivo de El País

Este domingo, a pocas horas de iniciar la edición 60 de la Feria de Cali, la junta directiva de Corfecali divulgó un comunicado en el que respalda la labor de la gerente Luz Adriana Latorre, quien completa cinco años al frente de  la entidad.

El apoyo de los 17 miembros directivos se da en el marco de las polémicas que ha surgido en los últimos días alrededor de la realización de los tres desfiles de la Feria sobre la Autopista Suroriental.

La junta destacó "la labor competente, honesta, comprometida y dedicada" de Latorre, además de su "visión de grandeza" para liderar los proyectos de Corfecali.

Lea también: 'Todo listo para el Salsódromo, Alcaldía hará ajustes que ordenó fallo de tutela'.

También, el grupo de directivos calificó como "eficiente" la administración de los recursos de la entidad por parte de Latorre, lo que se ha traducido en "indicadores y logros óptimos", y la generación de "confianza y credibilidad" para empresarios e inversionistas.

Además de la Feria de Cali, Corfecali es el operador, productor y realizador de eventos como el Festival de Salsa y Verano, y el Festival de Macetas.

Recientemente, tanto Corfecali como la Administración Municipal han recibido críticas de algunos sectores de la ciudad por la instalación de vallas metálicas de seguridad detrás de las graderías que componen los desfiles del Salsódromo, el Cali Viejo y de Autos Clásicos y Antiguos. Para algunos, el cerramiento perimetral de las vallas reduce la visibilidad por parte de las personas que no acceden a las graderías.

Ante esto, y respondiendo también a un fallo de tutela proferido este sábado, Corfecali y la Alcaldía Municipal han indicado que se realizarán modificaciones a dicha infraestructura.

Al respecto, en el comunicado, la junta directiva de Corfecali recordó que "el 95% de los eventos de la Feria son gratuitos y el 5% restante con la posibilidad de asistencia gratuita". Además insistió en que esta edición contará con una Feria rural y comunera que "irrigará a cada rincón de la ciudad".

Además: 'La Feria de Cali se prende: estas son las claves para disfrutarla'.

"A solo unas horas del inicio de la feria solo nos resta desear que los caleños y los visitantes vivan y se gocen estas festividades", concluye la Junta Directiva en la misiva.

El grupo directivo está integrado por Rodrigo Zamorano Sanclemente, Rodolfo Gómez Concha, Luz Adriana Betancourth,  Álvaro José Álvarez Navia, Fernando Marín Escobar, Alfonso Otoya, Orlando Tafur Reyes,  Luis Fernando Estela, Carlos Felipe López, María Ximena Román, Julián Fernando González Juri, Isabella Prieto, Andrea Buenaventura, María Isabel Arabia, María Lucía Lloreda, Adelaida María Uribe y Juan Esteban Angel. 

Lea aquí el comunicado completo de Corfecali:

La Junta Directiva de la Corporación de Eventos, Ferias y Espectáculos de Cali, se permite expresar su decidido apoyo, a la labor competente, honesta, comprometida y dedicada de la gerente de Corfecali, doctora Luz Adriana Latorre y su equipo de trabajo.

En reiteradas oportunidades, la Junta ha exaltado la efectiva gestión de la doctora Latorre al frente de la Corporación y el empeño puesto a la organización, producción y operación de la Feria de Cali, el Festival de Salsa y Verano, el festival de Macetas y otros grandes eventos a gran escala que promueven las manifestaciones de cultura popular urbana, congregan miles de asistentes y estimulan la promoción de la ciudad como destino turístico a nivel nacional e internacional.

Desde hace cinco años, la funcionaria ha liderado con visión de grandeza
proyectos estratégicos para Corfecali y administrado en forma eficiente los recursos, esfuerzo que se ha traducido en indicadores y logros óptimos para la institución, la Administración Municipal y la ciudad. De esa manera ha generado confianza y credibilidad para que los empresarios inviertan y patrocinen de nuevo la Feria de Cali, entre otros eventos.

Este año la Corporación le apostó a la realización de una celebración con altura, como Cali se lo merece, de los 60 años de la Feria, la festividad más importante de la ciudad, con una promoción sería y planeada en el país y a nivel internacional; con una programación que contempla 60 eventos, el 95% de ellos gratuitos y el 5% restante con la posibilidad de asistencia gratuita; y con una feria para las comunas y los corregimientos.

A solo unas horas del inicio de la Feria, solo nos resta desear que los caleños y los visitantes vivan y se gocen estas festividades, que estamos seguros estarán a la altura de nuestra ciudad.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
0
Comentarios