El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

2017

Artículo

FERIA DE CALI 2017

Andy Montañez cerró el Salsódromo en la Autopista, ¡Se encendió la Feria de Cali!

Los caleños disfrutaron del evento inaugural de la Feria. El Salsódromo hizo homenaje al orgullo y las tradiciones de la capital del Valle.

26 de diciembre de 2017 Por: Redacción de El País

Con una presentación fenomenal del puertorriqueño Andy Montañez concluyó en la noche de este lunes el desfile del Salsódromo, evento inaugural de la Feria de Cali 2017.

El evento, al que asistieron alrededor de 200.000 personas, se extendió por dos horas, desde las 6:00 de la tarde. Por un largo período de tiempo la lluvia acompañó el multitudinario evento, pero no logró apagar el carisma de los artistas ni la alegría de los asistentes.

Las 17 comparsas que desfilaron hicieron este año un homenaje al orgullo caleño y a las tradiciones de la capital vallecaucana.

“Nuevamente nuestros bailarines se lucieron y demostraron que todos los esfuerzos que la industria cultural caleña hace por ellos vale la pena y se merecen un aplauso generalizado por su alegría y profesionalismo demostrado en esta décima versión”, dijo Luz Adriana Latorre, gerente de Corfecali.

Lea también: 'Vea aquí las coloridas imágenes que dejó el Salsódromo de la Feria de Cali 2017'.

Las graderías y las zonas gratuitas estuvieron totalmente colmadas de
espectadores que ovacionaron a los más de 1.500 artistas que a través de vistosas coreografías rindieron homenaje a la arquitectura de Cali, la gastronomía, los personajes del ayer y hoy, y los artistas destacados de la ciudad.

El primer bloque del desfile estuvo a cargo de la batucada Ainjaa de Bogotá, compañía artística que mezcló su percusión afrobrasileña interpretando corrientes musicales internacionales, fusionados con sonidos de la salsa.

Después, el bailarín Camilo Zamora, abanderado e imagen oficial de la 60 Feria de Cali, desfiló con un traje inspirado en la bandera de Cali. Además, llevaba plumas doradas que deslumbraban con canutillos y lentejuelas.


Los ganadores de la medalla de plata en los Juegos Mundiales ‘Wroclaw’ de Polonia, Adriana Ávila y Jefferson Benjumea, hicieron presencia junto a la Escuela Swing Latino, sumándose a la celebración de los 60 años de la Feria con el tradicional pastel de cumpleaños.

Además: 'Balance positivo de autoridades de seguridad en Cali tras el Salsódromo'.

Artistas de la Vieja Guardia y un grupo de niños y niñas también tuvieron su lugar dentro del desfile. El cierre con broche de oro estuvo a cargo de  Andy Montañez y su orquesta.

Reviva aquí algunos de los momentos más vistosos de la décima edición del Salsódromo:

En la previa

Desde las 2:30 de la tarde llegaron a la Calle de la Feria los 1.000 bailarines y los 500 artistas que hacen parte de la décima edición del Salsódromo. Sesiones de maquillaje y logística fueron las últimas actividades antes de la salida.

AHORA EN 2017