El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

2017

Artículo

Willy Colón abrió su presentación con 'Talento de televisión'. Luego, tras escuchar la petición del público en las tribunas, interpretó 'Idilio'. | Foto: Giancarlo Manzano / El País

ALCALDÍA DE CALI

Lluvia de críticas de los asistentes al Superconcierto de la Feria de Cali

En redes sociales los asistentes al Superconcierto manifestaron que se presentaron fallas logísticas y técnicas de principio a fin. Además, se quejaron de la oferta de licores y comida. Algunos de los artistas también se pronunciaron al respecto.

28 de diciembre de 2017 Por: Redacción de El País

Un aguacero de críticas cayó este jueves sobre el Superconcierto de la Feria de Cali, que se realizó la noche anterior en el estadio Pascual Guerrero, por las múltiples fallas que opacaron dicho espectáculo.

A través de las redes sociales los caleños cuestionaron severamente aspectos como la logística, el sonido, los tiempos de actuación de los artistas y hasta la poca oferta limitada de bebidas alcohólicas y comida, así como los precios de estas últimas, dejando en claro que no se cumplieron las grandes expectativas que existían sobre este evento, uno de los más esperados de la Feria.

Aunque toda la publicidad de la empresa Araújo Moncada Eventos SAS, organizadora del concierto desde hace varios años, decía que las puertas de acceso se abrirían a partir de las 4:00 p.m. del 27 de diciembre, los asistentes dijeron que el ingreso se produjo casi sobre las 8:00 p.m., lo que significó un retraso de casi 4 horas.

Sobre este tema, varios caleños expresaron su descontento a través de la red social Twitter:

Ese retraso en el acceso, al parecer, llevó a que para cumplir con el itinerario se redujeran los tiempos en escena de cada artista, hecho que se agravó con las fallas técnicas del sonido.

Uno de los temas que más molestias generó entre el público fue la oferta limitada de bebidas y alimentos, pues solamente se estaba vendiendo whisky y tequila por valores que superaban los 200 mil pesos.

Con relación a los alimentos, solamente era posible conseguir pizza a un precio de 20 mil pesos, y se agotó poco tiempo después del ingreso del público.

Pero tal vez el hecho que ha sonado con más fuerza en las redes sociales es el abrupto final que tuvo la corta presentación del salsero Willie Colón. Según varios asistentes, antes de que terminara la interpretación de 'El Gran Varón', la tarima giratoria empezó a moverse y el sonido se cortó para dar paso al siguiente artista: el reguetonero J Balvin.

De hecho, a todos estos comentarios se sumó en la mañana del jueves el mismo artista, quien publicó una disculpa a sus fanáticos y dijo que su intención era interpretar dos canciones más.

La cantante puertorriqueña India, a través de su cuenta oficial en Facebook,  también hizo público su malestar por la premura con la que tuvo que realizar su presentación y criticó la calidad de la producción por las fallas en el sonido.

Los asistentes,  además, criticaron el estado de los baños públicos, el costo de todos los productos y la seguridad en el evento, porque incluso se reportó la venta de canecas de aguardiente por algunos particulares, así como robos a la salida del estadio.

Ante la situación, Corfecali emitió un comunicado en las horas de la mañana del jueves informando que el Superconcierto es el único evento de la Feria concesionado a una empresa privada, la cual estaba obligada a garantizar su realización adecuadamente .

"Sobre el concierto realizado en el tercer día de la Feria, Corfecali se permite aclarar que la organización del Superconcierto, que contó con excelente asistencia, se concesionó a la empresa Araujo Moncada Eventos SAS, la cual se encarga, según el contrato suscrito, de comercializar el espectáculo, contratar, programar y pagar los honorarios de los artistas, elegir los proveedores de alimentos y bebidas,
la logística, la obtención de permisos, el equipo técnico y demás servicios", dice textualmente el comunicado.

Frente a las molestias del artista Willie Colón, la entidad dijo que  "es preciso anotar que la continuidad del evento para cumplir con la nómina y los tiempos establecidos están bajo la autonomía del empresario de acuerdo a la parrilla de artistas y los tiempos autorizados. En Corfecali reconocemos y valoramos la trayectoria del artista y su compromiso con el público caleño y la Feria de Cali, en la que ha actuado en muchas ocasiones".

Corfecali agradeció "la disposición que han mostrado todos los artistas invitados a la celebración de la 60 Feria de Cali para cumplir con sus compromisos y satisfacer al público caleño".

El País intentó localizar al gerente de la empresa organizadora, Rafael Araújo, pero ni él ni sus representantes de prensa respondieron a las llamadas que se les hicieron.

AHORA EN 2017