Carlos Vives y J Balvin 'la rompieron' en el Pascual Guerrero con el Superconcierto - Feria de Cali 2017

Carlos Vives y J Balvin 'la rompieron' en el Pascual Guerrero con el Superconcierto

Diciembre 28, 2017 - 04:09 p.m. Por:
Redacción de El País
Carlos Vives Superconcierto 2017

Como es propio del artista, durante su presentación se dieron fusiones de ritmos del caribe y se hizo culto a la cultura indígena de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Giancarlo Manzano / El País

El esperado Superconcierto de la Feria de Cali se llevó a cabo con éxito este miércoles en el estadio Pascual Guerrero.

Con lleno total, el escenario deportivo acogió a unos 30 mil caleños. En los 'carteles' figuraban J Balvin, Carlos Vives, Wisin, Willy Colón, Richie Ray y Bobby Cruz, La India, Willy García, Adalbero Santiago, Orquesta Guayacán, Sergio Vargas y Alzate.

El encargado de abrir la noche fue Wisin. El puertorriqueño logró 'prender' la rumba en el estadio sanfernandino con temas recientes como 'Escápate conmigo' y 'Como antes', y algunos de tiempo atrás como 'Rakata'.

Sobre las 10:40 de la noche se dio paso al samario Carlos Vives, que saludó a Cali con su canción 'Quiero verte sonreír'. Como es propio del artista, durante su presentación se dieron fusiones de ritmos del caribe y se hizo culto a la cultura indígena de la Sierra Nevada de Santa Marta.

En el repertorio estuvieron 'Ahí llego yo', 'Volví a nacer' y 'Carito me habla en inglés'. En un momento Wisin volvió al escenario para acompañar a Vives en 'Al filo de tu amor'.

Uno de los momentos más emotivos de la noche de Carlos Vives en el Pascual ocurrió cuando hizo subir a la tarima a Wiilliam y Vegner de Herencia de Timbiquí. Los tres artistas, con una mezcla de sonidos del Pacífico y el Caribe, interpretaron 'La tierra del olvido'.

Después, Vives se despidió de Cali y agradeció la ovación del público con 'La bicicleta', tema que grabó en dúo con Shakira, y 'Robarte un beso', que lanzó hace poco junto a Sebastián Yatra.

La tarima giró para que los caleños recibieran con euforia a Willy García, quien respondió al recibimiento con 'A prueba de fuego'. El exGrupo Niche y Son de Cali fue el primer salsero de la noche. Los pies de los 30 mil asistentes bailaron al son de 'Te amo', 'Y entonces' y 'Vos me debés'.

Tras la intervención de Willy García salió al escenario La India, que despertó el orgullo femenino y puso a cantar a las mujeres del Pascual a una sola voz temas como 'Mi mayor venganza'.

La puertorriqueña quiso hacer un homenaje a Celia Cruz con 'El yerberito moderno' y 'Quimbara'.

A la potente voz de La India le siguió la del maestro Willy Colón. El exFania abrió su presentación con 'Talento de televisión'. Luego, tras escuchar la petición del público en las tribunas, interpretó Idilio. El 'Malo del Bronx' terminó su corta participación con 'El gran varón'.

Lea también: "A Cali voy a darle lo mejor de mi música": J Balvin, sobre el Súperconcierto

Hacia la 1:30 de la madrugada del jueves fue anunciado J Balvin. El paisa logró levantar al estadio de los asientos y puso a casi todos a encender la cámara de los celulares; nadie quiso dejar pasar el chance de capturar la apertura del reguetonero.

Tras una antesala robusta, de un juego de luces de gran nivel, Balvin apareció en el escenario con 'Si necesita reggaetón, dale'. Fue el tema más coreado por el público hasta ese momento, y sería así durante todo el repertorio del artista.

'Bonita', 'Como ayer', 'La ocasión', 'Ahí vamos', 'Tu sensualidad', 'Si tu novio te deja sola' y 'Ahora dice' también colmaron de una euforia colectiva a los asistentes del Pascual.

Lea también: Seis personas afectadas por sustancia con ají al final del Súperconcierto

La energía de Balvin fue elevando el nivel de excitación en el público hasta llegar a 'Dónde está mi gente', éxito con el que cerró su presentación.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
0
Comentarios