Una paella en beneficio de las víctimas del cáncer

Una paella en beneficio de las víctimas del cáncer

Septiembre 07, 2017 - 11:35 p.m. Por:
Redacción de El País 
Paella

Paella, plato típico de la cocina española

Especial para El País

Mañana, a partir de las 10:00 a.m. se llevará a cabo el Festival de Paella por una Causa, en la Finca La Martina. El evento busca recaudar fondos para la Fundación Divina Providencia, que les da un hogar de paso a niños con cáncer.

Allí también estará presente el restaurante La Barra de Manolo y se contará con la participación de más de 60 paelleros, entre Catering y aficionados, quienes dando muestra de su generosidad estarán deleitando a los asistentes con exquisitos platos.

Asimismo, se tendrá la posibilidad de ver la preparación de una paella gigante de cinco metros de diámetro a cargo de reconocidos hoteles de Cali: Spiwak, Marriott, Movich y Ancla y Viento.

Entre los paelleros profesionales que van a participar están: Jorge Fajardo, quien ha sido ganador dos años consecutivos a ‘Mejor Paella’; Daniel Morales, Juan Manuel Romero, entre otros.

Por su parte, con los aficionados tenemos a Alejandro De Bedout, Los Tres Tenedores, Juan Manuel García, Sergio Cabrera Abogados y Guido Adames, quienes con generosidad apoyan esta causa social.

Dentro de la programación del festival solidario se tendrán varios atractivos, entre los cuales se destacan una oferta musical, a cargo de La Orquesta Pintura Fresca, el grupo Raza Cubana, el Grupo Flamenco Rafael Gómez y Carolina Rodríguez y Sebastián Palacio.

Como es tradicional, todos los años se hará un concurso de paellas y en ambas categorías, tanto de profesionales como aficionados, se premiará a la de mejor preparación y a la más decorativa.

La decisión estará a cargo de un jurado especial que lo conforman: Alberto Baiz, Catalina Villa, Belén Pardo, Luis Carlos Bonilla, Liliana Maldonado, Pablo Ravassa, Remi Hollier-Larousse, Soffy Arboleda, Sonia Serna y Sandro Montobio.

El valor de la donación es de $50.000 e incluye paella ilimitada, copa de sangría y tortilla española. La boletería se adquiere en la fundación.

La Fundación La Divina Providencia es una entidad privada de acción social sin ánimo de lucro, cuyo objetivo principal es ayudar a solucionar los problemas de tratamiento médico a niños de escasos recursos menores de 16 años, que padecen cáncer y enfermedades no infectocontagiosas, atendiendo el alojamiento y la alimentación durante su tiempo de tratamiento en la ciudad de Cali.

De acuerdo con la Planeación estratégica de la fundación, se está desarrollando el proyecto de ampliación de los servicios en la nueva sede para niños trasplantados de médula ósea, hígado y riñón.

Más del festival

El concurso de paellas tendrá un selecto grupo de jurados, como Belén Pardo, Paola Guevara, Sandro Montobbio, Sonia Serna y Martha Cecilia Jaramillo, entre otros; que evaluarán a los paelleros que estarán divididos en diferentes categorías.

Habrá 60 paelleros y cinco hoteles participando en el Festival.

Cinco metros de diámetro mide la paella que realizarán los invitados al evento.

50.000 pesos es la inversión para degustar de paella ilimitada.

La Finca La Martina está ubicada en la Avenida Cañasgordas, Kilómetro 3, vía a Jamundí.

Quienes quieran asistir al evento pueden llamar a los teléfonos:
554 2360 y 554 5546.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad