Trasplante de hígado, en la mira del Centro Médico Imbanaco de la ciudad de Cali

Trasplante de hígado, en la mira del Centro Médico Imbanaco de la ciudad de Cali

Diciembre 03, 2017 - 07:55 a.m. Por:
Redacción El País
tuyui

El Simposio capacitará en temas a la vanguardia de la ciencia, investigación y tecnología con el fin de disminuir riesgos y dar el mejor servicio a los pacientes.

Archivo / El País

El doctor Jan Lerut, profesor emérito de la Universidad Católica de Louvaina, en Bélgica, y uno de los profesionales más reconocidos en Europa por sus conocimientos sobre la salud del hígado, será uno de los conferencistas invitados al ‘Primer simposio de cirugía hepatobiliar y trasplante hepático’ que realizará el Centro Médico Imbanaco, mañana lunes 4 de diciembre.

El objetivo de este evento es dar a conocer el nuevo ‘Programa de trasplante hepático’ del Centro Médico Imbanaco y algunos de los resultados más relevantes de investigaciones al rededor del tema.

El doctor Lerut también es presidente de la Sociedad Europea de Trasplante de Hígado (Elita, por su sigla en inglés), miembro de múltiples sociedades científicas, entre las cuales se encuentra: ‘Les compagnons hépatobiliares’, grupo organizado y liderado por el mundialmente famoso profesor Henri Bismuth y que se reserva la invitación de sus miembros.

El destacado especialista Lerut ayudó al desarrollo de la medicina del trasplante hepático en las últimas décadas, liderando un equipo de trasplante de hígado con donante vivo más activo de Europa continental, en Bruselas, Bélgica.
Además, tiene más de 380 publicaciones de investigación indexadas en revistas internacionales.

La programación de este primer simposio incluye temas como: traumatismos del hígado, indicaciones de un trasplante de este mismo órgano, cáncer hepático y obstrucciones de las vías biliares, los cuales resultan ser de interés para la comunidad en general y especialmente, para el sector médico.

“Abordaremos los resultados del uso del trasplante para curar algunos cánceres, las innovaciones técnicas y el diagnóstico de los problemas de las vías biliares”, señaló el cirujano hepatobiliar del Centro Médico Imbanaco, Juan Manuel Rico.

Rico es, además, el coordinador del ‘Programa de trasplante hepático’ de la mencionada casa de salud y se formó durante cuatro años, entre Francia y Bélgica, con especialistas europeos, en este tipo de procedimientos.

“El Centro Médico Imbanaco se encuentra entre los mejores hospitales y clínicas de Latinoamérica y a nivel nacional tiene los mejores estándares de seguridad clínica. Con su nueva sede, la organización le ha apostado a ofrecer servicios de la más alta complejidad, entre ellos, los trasplantes de órganos y la cirugía compleja de hígado, vías biliares y páncreas”, manifestó el doctor Rico, quien añade que ahora la ciudad y la región cuentan con una nueva oferta de este tipo de servicios, los cuales requieren un alto nivel de especialización.

Este ‘Primer simposio de cirugía hepatobiliar y trasplante hepático’, de talla internacional, se realizará mañana en el Auditorio 3A de la sede principal del Centro Médico Imbanaco, desde las 8:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad