'Spa para el cerebro', un seminario sanador

default: 'Spa para el cerebro', un seminario sanador

Luis Fernando Leal, sanador espiritual de famosos, y Carolina Quiroga, especialista en nutrición holística, harán seminario en Cali.

'Spa para el cerebro', un seminario sanador

Junio 21, 2017 - 11:20 p.m. Por:
Redacción de El País 
Cerebro Niños

El sueño se ve afectado por el electromagnetismo que despiden aparatos como el televisor o el celular.

El País.com.co

Los días 24, 25 y 26 de junio, y los días 1, 2 y 3 julio, la pareja que lidera La Hora Ambrosíaca, el sanador Luis Fernando Leal y Carolina Quiroga, profesional en artes escénicas, danza árabe y especialista en nutrición holística, estarán a cargo de los seminarios ‘Spa para tu cerebro’.

Estos tendrán lugar en su sede en Cali ubicada en el Condominio Riberas de Las Mercedes, en Jamundí, Valle, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. (La alimentación será vegana y balanceada. Informes: 311 5444089).

En este ‘spa’ la pareja de esposos, que antes residía en Bogotá y hace un año tiene su sede en Cali, les enseñará a los asistentes a proteger su cerebro, desarrollar la capacidad de concentrarse, mantener la mente nítida y joven aún a una avanzada edad.

“Se trata de un programa único y exclusivo donde se combinan técnicas de coaching cerebral, neurofeedback y fortalecimiento de la autoestima a través de los chakras y el restablecimiento del equilibrio espíritu, mente y cuerpo; y formas de aplicarlo al diario vivir a manera de receta exprés, integrando ejercicios de yoga mente-cuerpo y meditación. Estos desarrollan la capacidad de concentrarse y permiten experimentar la vida en toda su plenitud en el aquí y ahora”, dicen Leal y Quiroga.

Entre los beneficios del seminario, según la pareja, está “sincronizar el funcionamiento de los hemisferios izquierdo y derecho del cerebro, aumentando la creatividad para solucionar los problemas; tomar conciencia del agotamiento inducido por la tecnología, radiación y electromagnetismo que producen celulares, faxes, portátiles y televisores, evitar que factores ambientales ataquen el sistema nervioso y provoquen estrés y enfermedades cerebrales”.

Luis Fernando Leal lleva 42 de sus 72 de vida visitando maestros espirituales en la India, que le han enseñado a sanar las enfermedades a nivel físico, emocional, sicológico y espiritual. Eso lo ha convertido en el terapeuta de estrellas como Kathy Sáenz, Sebastián Martínez, Martina García y Jorge Enrique Abello, y de políticos, entre muchos otros. Él les brindará a los asistentes técnicas para meditar, ejercicios de respiración para encontrar la calma y abordar temas difíciles de la vida.

Su esposa Carolina Quiroga aportará ejercicios de yoga, mente y cuerpo, además de recetas saludables, fáciles y deliciosas, “para que las personas alimenten su cerebro desde temprana edad y cuando lleguen a la madurez, su capacidad mental y su memoria estén intactas”.

Harán meditaciones para el sistema nervioso central, para el cerebro y el sistema endocrino. Explicarán cómo a través de la meditación, de los ejercicios de yoga y de respiración, la persona puede producir su propia medicina para curarse. Habrá aromaterapia y esencias florales.

La propia Carolina fue sanada por el que hace 7 años es su esposo. Él tiene 72 años —no los aparenta—, le lleva 39 años a ella, hace 42 años es vegetariano y hace 5, vegano.

Manejan elementos del coaching y de la sabiduría oriental para enseñarle al cerebro cómo sanarse a sí mismo. “La técnica de Neurofeedback fue creada en los laboratorios de la NASA hace más de 40 años, y ha sido implementada en los cerebros sobresalientes de sus astronautas. En el Coaching Cerebral la combinación de esta técnica y los ejercicios de yoga mente-cuerpo, practicados a diario, tienen un efecto terapéutico, aumentan la irrigación sanguínea, oxigenan el cerebro, elevan la relajación y el estado de mantenerse alerta.
Previenen tumores cerebrales, el Alzheimer y el Parkinson”, afirman.

“Mediante la luz que uno tiene en su interior, puede arreglar el órgano que está siendo afectado por el estrés, y producir dopamina, serotinina y melatonina. Se fortalecen la autoestima, la creatividad, la fluidez, la concentración, la capacidad cognitiva, la alegría, la vitalidad y el optimismo. A través de posturas canalizadoras de energía y ejercicios de respiración se proudce oxígeno y glucosa y se potencia la capacidad de aprendizaje”, dice Leal, terapeuta de la pareja de actores Kathy Sáenz y Sebastián Martínez desde hace 15 años.

“Al meditar descubres que puedes estar en paz, recibes la gracia divina, te llenas de amor, tranquilidad, gozo, alegría”, dice Kathy, quien considera a Luis Fernando su maestro espiritual.

Algunas técnicas

“Si sufre un ataque de nervios, vaya a un lugar solo. Cierre los ojos, ubique su tercer ojo en medio de las cejas, un poco hacia el lado derecho, y concentre su atención en ese punto, visualizando luz. Pida amor y calma y verá que estos llegan de su interior.

Antes de levantarse, siéntese y concéntrese en su tercer ojo. Con los ojos cerrados respire cinco veces por la fosa izquierda, tapando la derecha, y viceversa, conteniendo el aire el mayor tiempo posible entre cada respiración. Con cada inhalación llénese de pensamientos positivos y con cada exhalación, saque los negativos.

Si no puede concentrarse en terminar muchas tareas, deténgase, respire con el abdomen. Frote las manos mientras las eleva con un rápido movimiento vertical, y respire lo más rápido que pueda con el vientre. Así la tensión de sus chacras inferiores sube a su mente, la ilumina y la deja en un estado de concentración absoluta.

El sueño se ve afectado por el electromagnetismo que despiden aparatos como el televisor o el celular. Apáguelos y desconéctelos”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad