Pance, un sector que continúa valorizándose

Pance, un sector que continúa valorizándose

Mayo 08, 2018 - 11:45 p.m. Por:
Elpais.com.co
pance

En esta zona, por ejemplo, el metro cuadrado puede llegar a $3 millones si el inmueble está ubicado en un sector de fácil acceso. O elevarse a $4 o $5 millones en otros puntos.

Riquezas naturales y el crecimiento de la oferta de proyectos habitacionales han incrementado la valorización de esta zona de la ciudad.

Los consultores financieros coinciden que comprar vivienda en Colombia ha sido un buen negocio durante los últimos 20 años debido a que esta se valoriza un 10% anual. Y es que si bien los inmuebles tienden a ser bienes apreciativos que se valorizan con el tiempo, hay varios factores que inciden en esa condición.

Según Óscar Gómez, director de avalúos de la Lonja de Propiedad Raíz de Cali y el Valle del Cauca, la oferta y la demanda de vivienda es uno de los factores determinantes para que una zona logre valorizarse. Por su parte, los especialistas de la Lonja de Avaluadores de Cali aseguran que las zonas que más se valorizan son las más habitados o transitados.

Así mismo, otros expertos en el tema señalan que las obras de infraestructura que se lleguen a desarrollar en una zona y el entorno natural que la rodea terminan impactando el potencial de valorización.
En consecuencia, se podría decir que los factores que inciden en la valorización están fuertemente relacionados con la ubicación, el aspecto, otras obras de importancia cercanas y las características socioeconómicas que rodean una zona específica.

Así, por ejemplo, los 3,8 kilómetros de la ampliación de la vía a Pance, obra que actualmente está suspendida, pero que de acuerdo con la Secretaría de Infraestructura Vial de Cali estaría lista este año, el mejoramiento de la vía a Cascajal que ya está en preconstrucción, la ampliación de la vía Cali – Jamundí incluido el puente sobre el río Lili, retorno en Cascajal y rehabilitación de la vía a Cascajal; podrían llegar a otorgar valor agregado de importancia a los proyectos que actualmente están siendo desarrollados en Pance.

En el caso puntual de este sector, otro aspecto que favorece su valoración es la cercanía a una variada oferta comercial y educativa. Pance aglutina casi todo el espectro educativo desde jardines infantiles, colegios hasta algunas de las universidades más reconocidas de todo el suroccidente colombiano. Adicionalmente, la facilidad de acceso de los habitantes del sector a supermercados, centros comerciales y otros establecimientos hacen de esta zona de la ciudad un excelente lugar para vivir que cuenta con todas las posibilidades para seguir valorizándose gracias al crecimiento demográfico del sector y el amplio desarrollo urbano tan bien compenetrado con la naturaleza y el medio ambiente.

Cabe destacar la visión que algunas constructoras como Alpes S.A. han tenido sobre Pance, su apuesta al promover proyectos que impacten positivamente la zona han aportado de manera sustancial para cambiar el paradigma del desarrollo de la vivienda campestre. Proyectos como Naturezza han sido determinantes para el sector. Este proyecto de vivienda conformado por siete torres de apartamentos en la que cada unidad cuenta con 3 estacionamientos privados y un depósito, combina a la perfección la naturaleza y el confort.

Naturezza, está ubicado en un sector privilegiado que permite a sus habitantes tener cerca la vista hacia el Parque Nacional Farallones de Cali y se ubica a 5 minutos del Ecoparque Las Garzas. Precisamente en Pance, las constructoras como Alpes S.A le están apostando a promover proyectos que impacten positivamente, respetando el medio ambiente y en los que el concepto de vivienda campestre sea distinto.

Es por ello que Naturezza contará con paneles de energía fotovoltaica para proveer las zonas comunes, los apartamentos tendrán iluminación led y un módulo básico (expandible) de Domótica para promover la sostenibilidad ambiental.

Sin duda quienes logren invertir en un apartamento como los de Naturezza en una zona con tanta proyección en su valorización como Pance, fuera de hacer una gran inversión a futuro, tendrán un excelente lugar donde vivir, rodeado de naturaleza y bellos paisajes dentro de la ciudad.

TEMAS RECOMENDADOS POR:

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad