Las lecciones de los sexólogos sobre la masturbación

Las lecciones de los sexólogos sobre la masturbación

Septiembre 03, 2017 - 07:55 a.m. Por:
Redacción de El País 
Masturbación

La masturbación solo o en pareja es una práctica más común de lo que se cree. Expertos afirman que trae grandes beneficios para la salud.

El País

La masturbación es una antología sexual, una selección de los mejores coitos… hagan memoria. La masturbación es una maravilla que logra juntar Roma con París, es decir, a Francesca con Nicole, es económica porque no hay que invitar a comer a nadie, ni soportar a los parientes de nadie, ni entender a nadie, ni compartir la cama con nadie, ni andar prometiendo pendejadas a nadie!”, con estas palabras el escritor y poeta argentino Facundo Cabral definió a la masturbación.

“La masturbación dá a las personas el poder y la oportunidad de conocer su cuerpo, sus puntos de placer y de compartir esos puntos con otra persona”.
Flavia Dos Santos
Sexóloga

Y es que esta práctica no es para nada nueva y durante siglos ha sido un tabú del que muy pocos se han atrevido a hablar en público. Inclusive, se acusó a la masturbación de ser dañina, tanto moral como físicamente. Sin embargo, hoy todo esto cambió y hombres y mujeres de todas las edades exploran su propio placer mientras usted lee este artículo.

Los especialistas coinciden al afirmar que el cuerpo humano necesita orgasmos con regularidad. “Estamos programados para hacerlo todos los días”, dicen. Es más, la psicóloga clínica Frauky Jiménez, especialista en terapias de pareja, manifiesta que: “La autosatisfacción puede servir como una vía importante de expresión sexual en la adolescencia. Además, brinda siempre una salida viable para la tensión sexual”. Frauky añade que también es una excelente manera de aprender acerca del propio cuerpo y del potencial erótico.

“Algunas mujeres utilizan bolas chinas para obtener placer. Se trata de dos esferas, una hueca y otra llena de líquido”.
Frauky Jimenez Mazo
Psicologa Clinica

Muchos creen que esto ocurre solo en los adolescentes, pero es mentira, pues los adultos también se masturban y más de lo que usted cree. En muchos casos la soledad, la falta de sexo y la rutina con la pareja son los detonantes de que hombres y mujeres busquen en cualquier momento libre la oportunidad perfecta para estimularse y darse placer.

A continuación encontrará datos interesantes, reflexiones y recomendaciones.

Explorando

Cuando se trata de masturbarse, algunas personas prefieren hacerlo utilizando solo su mano o un vibrador. Sin embargo, muchas mujeres han descubierto que colocar el chorro de la ducha les da sensaciones placenteras cuando lo dirigen al clítoris. Los hombres usan objetos de latex o caucho que simulan los genitales femeninos.

“Existen juguetes sexuales más elaborados que estimulan varios sitios genitales al mismo tiempo. El Buzz es un pequeño aparato en forma de cápsula que vibra y genera placer en sincronía con la música reproducida”, dice la sexóloga Frauky Jiménez.

Masturbación en pareja

1. Estimulación simultánea: tocar al otro mientras se masturba es placentero. Es muy usual que esta acción se efectúe en los momentos de juego sexual.

2. Puntos clave: es necesario que ambos tengan una idea del cuerpo de su pareja, especialmente del área genital. En el caso de las mujeres la mejor forma de masturbarla es tocándola en su clítoris y senos al mismo tiempo. En los hombres, los testículos, perineo y el pene son sus zonas erógenas de mayor placer.

3. Observador: Consiste en que uno de los dos inicie a masturbarse a sí mismo para que el otro se excite y también lo haga.

Lo que enseña

1. Masturbarse es una vía (la primera, idealmente) para descubrir el propio cuerpo. Si se sabe lo que a uno le gusta, dónde y cómo tocar, será más sencillo explicarlo luego a la pareja.

2. Es una forma rápida y efectiva de aliviar las tensiones.

La sensación de bienestar del orgasmo repercute en la musculatura, la liberación de hormonas y disminuye los niveles de estrés.

3. Aunque parezca una tontería, la masturbación es 100 % segura en términos de embarazo y enfermedades venéreas. Antes de masturbarse se recomienda lavar muy bien las manos para evitar enfermedades en la zona genital.

95% 

De los hombres en el mundo practican la masturbación. En la adolescencia la mayoría se autoestimula casi todos los días de la semana.
89% 
De las mujeres confiesa haberse masturbado alguna vez en su vida. El 53 % de ellas usa vibrador frecuentemente para obtener placer.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad