La clorofila, una aliada para la salud humana

La clorofila, una aliada para la salud humana

Abril 28, 2017 - 04:59 p.m. Por:
Redacción El País
La clorofila

El cáncer y los problemas cardiacos, algunos de los males que ayuda a prevenir la clorofila.

El País.com.co

Durante años se ha escuchado hablar de la Clorofila. Ese pigmento que se encuentra en la mayoría de las plantas, el cual es el encargado de darle el color verde a la mayoría de especies del reino vegetal y además, de realizar la fotosíntesis. ¿Pero cómo puede beneficiar este compuesto químico a los seres humanos?

Este agente vital para la vida en el planeta, también tiene sorprendentes propiedades que contribuyen con nuestra salud gracias a sus propiedades energizantes, revitalizantes, antioxidantes, antiinflamatorias, antibacteriales y vitamínicas.

La primera gran propiedad de la clorofila es la capacidad de oxigenar y desintoxicar el organismo. Entre sus beneficios está que disminuye los niveles de colesterol, según investigaciones de la Universidad de Lund y también fortalece el músculo cardíaco, mejora la circulación, baja la presión arterial.

También cuando sientas pesadez o malestar estomacal, se recomienda la clorofila, ya que gracias a su capacidad desintoxicación favorece la eliminación de metales pesados en el organismo y otros tipos de desechos. Es recomendada para la limpieza y protección del colón, del hígado, del estómago y la vesícula.

Cuando te venza el cansancio y te sientas las defensas bajas, la clorofila será un gran aliado, ya que actúa como protector cuando muchos virus y bacterias intentan ingresar o propagarse en el cuerpo.

Para el gran mal que cobija la tierra, el cáncer también es una buena opción, ya que es rica en antioxidantes, con altos contenidos de vitaminas A, C y E. Los estudios han encontrado que estas propiedades previenen diferentes tipos de cánceres, pues además promueven la eliminación de toxinas de nuestro cuerpo.

Para los que están pasados de peso y no paran de hacer una y otra dieta, deben saber que un estudio publicado en Appetite en 2014 encontró que la adición de clorofila (de las membranas vegetales) a la dieta resultó en una mayor pérdida de peso consumiéndola por más de 12 semanas.

Las molestas cicatrices no te acompañarán de por vida gracias a las facultades de este componente químico natural, ya que frena la producción de bacterias dañinas, por lo que es beneficioso para la cicatrización de heridas y la prevención de infecciones.

Así que no te pierdas de los beneficios que te ofrece la clorofila e intenta cambiar tu vida de una manera natural.

Para conocer más de la oferta de productos que contienen clorofila ingrese a: Nature's Sunshine

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad