En video: 10 claves para conquistar a una mujer sin posar de 'príncipe azul'

En video: 10 claves para conquistar a una mujer sin posar de 'príncipe azul'

Febrero 04, 2018 - 07:50 a.m. Por:
Camila Cardona -  reportera de El País
Claves para conquistarla

“Un hombre seductor no pretende serlo, lo es. Es un imán con el que se nace. Es una mezcla de autenticidad y humor, inteligencia emocional y buena conversación”. Alejandra Azcárate, actriz.

Foto: Archivo de El País

Conquistar a una mujer es para muchos hombres una travesía imposible, quizá solo alcanzable por personajes ideales como Superman o Hércules.

Pero, si bien es cierto que en el tema del flirteo no hay nada escrito, y que cada mujer es un mundo que contiene gustos y expectativas diferentes, según los expertos hay unas pautas que todo hombre puede seguir para alcanzar el éxito sentimental.

Y como dice Margarita Rosa De Francisco en una columna de la revista Soho, “no se trata del príncipe azul que alimenta con su melado de bondades las esperanzas insulsas de princesas perezosas. Es el hombre real que cualquier mujer con una buena autoestima se merece”. Ese que, como ella explica, tiene la cantidad necesaria de virtudes y defectos que encantan.

Para la actriz Isabel Cristina Estrada “a las mujeres nos gusta que nos escuchen, que tengan sentido del humor. Que sean detallistas, no me refiero a regalos sino a momentos especiales”.

1. El que escucha va ganando
¿Qué dijiste? ¿Me puedes repetir? ¡No te oí! son frases odiadas a la hora de la conquista, no hay nada que más moleste a una mujer que un hombre que, al invitarla a salir, ni siquiera la escuche o aun más horrible, que se siente en la palabra y no la deje hablar.

Según la sexóloga Flavia Dos Santos “una actitud que facilita mucho la conquista es la capacidad de escuchar al otro. Una persona que escucha y que usa palabras más dulces es definitivamente seductora”. La mujer quiere ser escuchada, pero ojo, no necesita consejos.

2. Cuidado con los límites
Se debe tener en cuenta que, para no caer en acoso, el hombre debe saber cuándo parar.

“Ahora es muy importante que los hombres entiendan que los coqueteos burdos, piropos fuertes o comentarios sexistas y fuera de lugar no son atractivos. Seducir es utilizar las miradas, las palabras, es saber acercarse y alejarse al mismo tiempo, sin ser invasivo, es dar y retirar. Una persona que tenga eso claro, que sepa que puede jugar con la mirada, con esa aproximación y distancia al mismo tiempo, va a tener éxito”, aconseja Flavia Dos Santos.

Romance

Conquistar a una mujer es para muchos hombres una travesía imposible, quizá solo alcanzable por personajes ideales como Superman o Hércules. Pero, si bien es cierto que en el tema del flirteo no hay nada escrito, y que cada mujer es un mundo que contiene gustos y expectativas diferentes, según los expertos hay unas pautas que todo hombre puede seguir para alcanzar el éxito sentimental.

Sebastián Castro - videógrafo de El País

3. Un hombre inseguro entra perdiendo
Para el sexólogo Ezequiel López Peralta, lo que más atrae a hombres y mujeres es la seguridad del otro.

“La idea es que el hombre se sienta seguro de sí mismo, porque cuando este tiene una autoestima sólida, ellas lo perciben y eso de por sí seduce”.

Puede pasar, según el experto en seducción, que “a una mujer un hombre en particular no le llame la atención, pero si siente que él está tan seguro de que la va a conquistar, le puede resultar hasta atractivo y, efectivamente, termina enamorándola”.

Esa seguridad y esa autoestima llevan a construir un estilo personal que hace la diferencia. Pero nunca debe ser en exceso.

4. Caballero en extinción
Los caballeros parecen estar en vía de extinción, por eso dicha cualidad es cada vez más apetecida por ellas.

Ser amable, tener detalles y sorprender, tiene que ver con el encanto. Las mujeres se quejan de que hoy en día los hombres son muy directos y omiten el cortejo. Por más independientes que ellas sean, valoran que ellos tengan gestos de conquista originales, o clásicos como las cartas.

5.No pierda el misterio

Un hombre evidente y predecible es la antítesis del conquistador. Nada más sexy que quien contiene una dosis de misterio.

“La seducción es el arte de provocar y aquel que sabe contar una historia en un 80 % y deja el 20 % a la imaginación de ella; que sabe cuándo  escribir y cuándo callar, que conoce el momento de terminar la cita para que ella ansíe la siguiente, el que sabe manejar esa ambigüedad que es la esencia del romanticismo, es un ganador”, dice López.

Margarita Rosa De Francisco confiesa en una columna para Soho que se ha dejado seducir por “aquel hombre de personalidad indescifrable, con ese venenoso don de darse y quitarse con periódica pero asimétrica cadencia”. Sorpréndala.

6. Hágalas reír y triunfará
El sentido del humor hace que una mujer sienta que se trata de alguien positivo e inteligente.

Incluso al actor y comediante Antonio Sanint le ha funcionado: “El humor siempre es una fortaleza, mide la química de una persona con otra, hace que la puerta se abra. Si ella no se ríe, no hay nada que hacer, pero por lo menos hay que intentarlo”.

7. Eche bien el cuento

Para Ezequiel López, las mujeres, al ser auditivas, a diferencia de los hombres que son más visuales, se ven atraídas por las buenas conversaciones, “les gusta sentirse en una situación de intimidad —no sexual—, compartir aspectos personales, en común”, a eso se refieren cuando hablan de un tipo “interesante”.

“Puede que tu vida sea normal, pero si describes lo que vives de manera interesante, vas a conquistar”, agrega.

8. Sin rodilleras, por favor
Para muchas mujeres es fundamental sentir que no son solo “una más” en una lista de conquistas utilitarias. Les gusta saber que son vistas, oídas, admiradas, apreciadas en su particularidad y descubiertas como alguien único, sin que el hombre caiga en zalamerías.

Dar importancia no significa ponerse las rodilleras, eso espanta.

9.Musculitos pero con cerebro
Algunos hombres se preocupan por su imagen al punto de no dejar de ir un solo día al gimnasio, son unos ‘runners’, creen que sus músculos y su abdomen bastan para conquistar, y que ninguna podrá resistirse a sus encantos, y hasta se asombran cuando los rechazan: “¿Rechazarme tú a mí, si soy el más?”.

Pero señores: un buen cuerpo NO es seductor si adentro está un tipo convencido, narciso, agresivo al conquistar o que presione para obtener sexo. Huela bien, cuide sus dientes como un tesoro y sea impecable al vestir.

10. Detecte las señales
Sanint asegura que hay que saber leer las señales para estar seguro de qué terreno se está pisando. “No se debe forzar nada. Hay que ver esos signos que ellas envían, y saber cuando la pista de aterrizaje está cerrada o cuando desde la torre de control avisan para uno ir acercándose hasta lograr el aterrizaje. ¡Ojo! No leer bien estas señales puede causar un accidente aéreo fuerte”.

Si bien la persistencia es buena, la intensidad agrede y hasta se convierte en acoso.

Lea además: Las ocho claves para tener mejor sexo en el 2018

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad