¿Cuál es el verdadero significado del amor?, vea lo que dice este terapeuta

¿Cuál es el verdadero significado del amor?, vea lo que dice este terapeuta

Febrero 28, 2017 - 12:40 a.m. Por:
Redacción de El País
Terapeuta  Ramón Gomariz

El martes 7 de marzo a las 7:00 p. m. en el parque de La Flora, se realizará la práctica del Om Chanting. Los interesados en asistir pueden participar sin ningún costo de la actividad liderada por el terapeuta Ramón Gomariz.

Giancarlo Manzano | El País

“El Amor es la base esencial del ser humano, y es la puerta que abre las demás hacía lo más bello de la vida”, así lo explica el terapeuta Ramón Gomariz, quien se encuentra de visita por estos días en la ciudad para invitar a los caleños a reflexionar sobre la importancia del amor y su verdadero significado, pues es una de las tres potencialidades que tiene el ser humano para llevar una vida en armonía. Las otras dos son la inteligencia y la voluntad.

Ramón es licenciado en estudios teológicos de la facultad de San Vicente Ferrer de Valencia, España; fue monje en el monasterio de santo Domingo de Silos y sanador holístico. Se destaca por desarrollar procesos de transformación a través de la salud integral y la terapia transpersonal.

En esta oportunidad el terapeuta visita Cali para promover estrategias para universalizar recursos de salud integral, es decir, salud física, mental, emocional y espiritual. Para lograr esto es necesario desarrollar diariamente en casa o en el trabajo técnicas que nos permitan encontrar la manera de dar amor a los demás, tener inteligencia en todo momento y reflexionar sobre la importancia de la voluntad para cumplir los objetivos. Aquí, algunas recomendaciones.

Amor, el primer paso para lograr un cambio

“Para mí, el verdadero concepto de amor es una fuerza de luz y poder que al ser trabajada hace que todos nosotros nos transformemos. Cuando el amor está en nosotros, nada está en contra nuestra, pues todo se realiza, se calma, se serena y armoniza”, manifiesta Ramón Gomariz, y explica que para poder dar amor a las demás personas primero es necesario llenarte de el.

Para lograrlo se recomienda diariamente, durante dos o tres minutos, centrar toda la atención en la respiración. “El ejercicio debe hacerse en las primeras horas de la mañana de pie o sentado, y consiste en respirar conscientemente y sentir el aire que entra y sale lentamente del cuerpo. Es importante no dejarse atrapar por los pensamientos contaminados ni las emociones negativas, ese momento debe ser tranquilo y en total calma, pues se debe tener claro que todo en la vida pasa”, aconseja el terapeuta.

Al lograr perfeccionar la práctica de la meditación, poco a poco la persona se sentirá más autónoma. Y al alcanzar un mejor equilibrio y paz mental cada cual podrá entregar un amor más sano a quienes le rodean, un abrazo o un consejo sabio.

Inteligencia, la base de la prevención y la sabiduría

“Hay una inteligencia inferior y una superior. La inferior te lleva a sobrevivir en el mundo, a hacer las cosas adecuadas y a tener los pensamientos correctos. Pero la inteligencia superior hace que tengamos una capacidad intuitiva donde antes de caer en el error ya intuyes lo que va a pasar para no dejarte caer. Hay prevención, conocimiento y sabiduría”, manifiesta Ramón.

El terapeuta explica que para lograr aumentar la inteligencia y no dejarnos arrastrar por la desidia, es recomendable nutrirse del silencio y aprender a razonar sobre lo que nos rodea en cualquier momento de paz. Este ejercicio puede hacerse por cortos periodos en el trabajo mientras se tiene un momento de calma. Es suficiente con cerrar los ojos y pensar e interiorizar por pocos minutos lo que queremos.

Voluntad, lo que nos hace falta

La voluntad es la facultad de decidir y ordenar la propia conducta, esta propiedad se expresa de forma consciente en el ser humano para realizar algo con intención de un resultado. La voluntad se desarrolla con el ejercicio, si no hay energía no se podrá lograr nada.

“Tenemos muchas posibilidades de ser mejores personas y de tener un mundo mejor, pero no lo hemos logrado por falta de voluntad”, dice Ramón.

La motivación es uno de los aspectos que ayuda a nutrir la fuerza de voluntad. Los expertos recomiendan dedicar cinco minutos antes emprender una tarea para visualizar los beneficios que esta traerá y lo que va a representar una vez conquistada la meta.

También es importante pensar en cómo se va a afrontar y a realizar el trabajo, pues es vital lograrlo de la mejor manera posible y no a medias. Desde el inicio se debe tener claro que se debe ser el mejor haciéndolo.

Sadhana Bhakti Marga

Bhakti Marga son una serie de prácticas meditativas y físicas de yoga para apoyar las diferentes necesidades, intereses y estilos de vida que quiere mejorar cada persona; con ellas se desarrollarán aun más el amor, la inteligencia y la voluntad.

La primera de estas prácticas es la Om Chanting, en ella al cantar Om dentro de un grupo de personas organizadas de forma específica, el poder del Om se potencia y amplifica, lo que ayuda a liberar emociones, pensamientos y energía negativa. En segunda instancia se encuentra una serie de ejercicios de meditación para calmar la mente, denominada Simply Meditation. Con ellos se puede mejorar el equilibrio y el balance interno.

Finalmente, el Atma Kriya Yoga es una práctica meditativa y física que abre el corazón al poder de transformación del amor. Un ejercicio poderoso y sencillo.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad